Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El Dropshipping, todo lo que necesitas saber. Parte 2

  • Dispones de todo el stock que tenga tu/s mayorista/s. Ya no estás limitado por el stock de tus almacenes ni debes estar pendiente de roturas de stock, siempre tendrás el stock de tu proveedor. A mayor tamaño de proveedor menores los problemas de stock.
  • Tu listado de productos está siempre actualizado. Gran parte de DropShipping tiene a disposición sistemas totalmente actualizados con el catálogo de productos, de los que podemos nutrir de forma automática a nuestra web para estar siempre a la última. En algunos casos el proceso deberá ser manual.
  • No te encargas del proceso logístico. Te despreocupas de negociar con empresas de mensajería y tener que contactar con ellos cada vez que llega un pedido. El dropshipper lo hará por ti.
  • Te despreocupas parcialmente del tema de devoluciones. En algunos casos los problemas en cuanto a cambios y devoluciones los resuelve el propio mayorista, con un cierto coste evidentemente.

    También hay que tener en cuenta, que el Dropshipping puede tener algunas desventajas como:

  • Márgenes más limitados. Como el dropshipper se encarga de la mayoría de procesos asociados a la distribución, el precio de los productos es más elevado con lo que si quieres ser más competitivo, obtendrás unos márgenes limitados.
  • Problemas de aduanas si tu proveedor no reside en tu mismo país. Encontrar distribuidores que ofrezcan la modalidad de Dropshipping en nuestro país es bastante difícil, y si además, buscas un sector concreto, la búsqueda puede complicarse mucho más.
  • Tiempos de entrega superiores si tu proveedor no reside en tu mismo país. Es bastante común encontrar tiendas que sirven en 24 o 48 horas como máximo, y si tu proveedor reside en tu país seguramente que ofrecerá estos plazos. El problema viene cuando el mayorista esta fuera del país, con lo que además de alargar los tiempos de entrega, entra en juego posibles retrasos que pueden hacer que tus clientes se echen para atrás.
El Dropshipping, todo lo que necesitas saber. Part...
El Dropshipping, todo lo que necesitas saber. Part...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.