Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El e-commerce en el sector farmacia

El e-commerce en el sector farmacia

Atrás quedaron los días en que, para realizar una compra, debías movilizarte y salir de tu casa hasta el establecimiento. Así es, todos sabemos que el mundo está cambiando. Por tanto, la tecnología continuará teniendo un papel importante y fundamental en ello. Hoy en día, gracias al acceso a Internet podemos comprar online cualquier cosa que queramos, incluso productos de tu parafarmacia favorita.

El marketing en el sector farmacia

Por otro lado, aunque algunas personas del sector farmacéutico se muestran un poco reticentes al cambio lo cierto es que las cifras demuestran que el sector farmacia se va abriendo camino en el medio online. Cada vez más crece el número de clientes interesados en comprar este tipo de productos. Asimismo, hay un aumento de la venta de cosmética online, al igual que sucede con la venta de vitaminas y suplementos. Esto se debe a que cada día las personas se preocupan más por su bienestar. Sin embargo, hay algo más: las farmacias tradicionales también están ganando la confianza de sus clientes en línea, lo que abre un gran abanico de posibilidades.

El e-commerce en el sector farmacia, ¿cómo se inició?

Las ventas online de las parafarmacias se iniciaron con los descuentos agresivos, ofertas atractivas y la descripción detallada del producto. Los consumidores ahora tienen acceso a esta información de valor, algo que no está disponible en una farmacia tradicional. Es decir, la forma de vender los productos de tu farmacia está cambiando en el entorno online. Pero no solo eso, los laboratorios también están adaptándose al cambio y se están ajustando a esta nueva dinámica al establecer su canal de venta en internet. Así, a través del ecommerce las farmacias pueden comprar directamente productos del laboratorio con un solo clic, lo que es una excelente noticia.

El ecommerce en el sector farmacia, sin lugar a dudas, es un reto. ¿Estás preparado para adaptarte a este cambio? Es necesario que tengas un nuevo enfoque y no concentres tus esfuerzos solo en tu farmacia tradicional. Debes buscar nuevas vías de negocio y te aseguro que el ecommerce es rentable siempre y cuando te dejes guiar y asesorar por expertos del marco online.

¿Qué te impide subirte a la ola del cambio? ¿Le temes a las barreras existentes en el mercado online?
Queremos ser honestos, claro que existen barreras en el sector farmacéutico online, aunque éste está creciendo cinco veces más rápido que el tradicional. Tres factores deberás superar: La falta de confianza al comprar sin ver el producto, la desconfianza en la veracidad de la descripción de producto y la poca confianza en que sus productos lleguen a la puerta de su casa.

Estas son barreras que podrás vencer si haces las cosas bien hechas, con una empresa que sabe lo que está haciendo, experta en farmacias que te pondrá las cosas fáciles y te ayudará a convertir tu parafarmacia online en un referente en Internet.

¿Tienes preguntas al respecto? Contáctanos sin compromiso alguno. Te ayudaremos a desarrollar tu negocio online.

SEO en YouTube: ¿cómo?
Qué no hacer en e-mail marketing para no parecer p...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.