Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El enorme potencial de Twitter. Parte 1

   Muchas empresas no son conscientes aún del potencial que encierra. El pasado mes de diciembre ya anunciaban que hay más de 200 millones de usuarios activos al mes en Twitter.

   Me atrevería a decir que Twitter es más que una red social. Es un canal de comunicación completo que permitirá a tu empresa buscar información, encontrar clientes, dar a conocer lo que haces, mantener un feedback con la gente, etc.

   Hemos pronunciado la palabra "cliente" y es que ten en cuenta que cada uno de tus seguidores puede convertirse en cliente potencial de tu negocio. De hecho, un estudio reciente de la red social demuestra que el 72% de los seguidores de una marca en Twitter son susceptibles de comprar un producto/servicio ofrecido por ésta.

   Y es que detrás de los 140 caracteres hay un mundo de posibilidades y es necesario aprovecharlo. La inmediatez y creatividad del contenido son sus puntos fuertes permitiendo que el usuario interactúe con su red social en cualquier sitio gracias al potencial de su uso en plataformas móviles (smartphones, tablets...).

   A esto debemos unir otra característica: la exposición. Los tweets son indexados por Google y cualquiera puede acceder a ellos sin necesidad de estar registrados en Twitter. Esta accesibilidad permite además compartir mensajes entre personas que no se conocen, provocando un verdadero efecto viral y derivando tráfico a nuestra web o a nuestro blog, por ejemplo.

   Twitter además actúa como herramienta de segmentación. Podemos elegir libremente los usuarios a los que seguir por sus perfiles, localización geográfica e intereses así como actuar sobre ellos promocionando nuestra propia marca.

   Es una herramienta que además ayudará a acercar la imagen de tu marca al resto de usuarios de la red, así como te permitirá ofrecer respuestas rápidas a tus seguidores con el uso de mensajes directos.

Cómo mejorar el posicionamiento de mi negocio en I...
Cómo mejorar el posicionamiento de mi negocio en I...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 11 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.