El objetivo principal es que nos conozca cuanta más gente mejor y Twitter nos lo pone fácil. Te aconsejo que hagas uso de los hashtags (etiquetas) de forma que al colocar un corchete (#) delante de un término crees una etiqueta y otros usuarios puedan usarlo, conociendo tú sus opiniones y comentarios sobre el mismo. Podemos generar también enlaces a contenidos propios para mejorar el tráfico entre la red social y el resto de activos digitales de nuestra empresa (blog, web, otras redes sociales...), así como hacer menciones (@Grupodwes, por ejemplo) o retwittear mensajes interesantes de otros para mejorar nuestra estrategia de posicionamiento orgánico.
Alan Rusbridger, redactor jefe de The Guardian, ha seleccionado 15 razones por las que Twitter debería ser una herramienta imprescindible para cualquier persona involucrada en el ámbito mediático a cualquier nivel:
- Es una forma increíble de distribución
- Es donde antes ocurren las cosas
- Como motor de búsqueda compite con Google
- Es una herramienta de agregación fantástica
- Es una gran herramienta informativa
- Es una extraordinaria forma de marketing
- Es un conjunto de conversaciones en común
- Es más diverso
- Cambia el tono de la escritura
- Es un campo de juego de nivel
- Tiene nuevos valores noticiables
- Tiene una gran capacidad de atención
- Crea comunidades
- Cambia la noción de autoridad
- Es un agente de cambio
Es conveniente que tu empresa aproveche el potencial que ofrece esta red social y que, si es necesario, te ayudes de un community manager (externo o interno) que se encargue de aprovechar todas las posibilidades que ofrece Twitter para difundir tu imagen de marca y adquirir una nueva vía de negocio.
Si necesitas contratar este servicio, puedes ponerte en contacto con GrupoDW desde este enlace.