Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El estudio de la inversión publicitaria en España, coloca a Internet en segunda posición

El estudio de la inversión publicitaria en España, coloca a Internet en segunda posición

Recientemente se ha dado a conocer un interesante análisis anual titulado «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018» publicado por InfoAdex, una empresa líder en control e investigación del sector publicitario en España. Según este estudio la tasa de crecimiento en medios convencionales en 2017 fue de 2,3%. Es decir, la inversión real estimada en fondos convencionales ascendió a 5.355,9 millones de euros en 2017, una cifra equivalente a un crecimiento del 2,3% en comparación con el registrado en 2016. En el año analizado, todos los medios escritos sufrieron caídas de inversiones. El resto de los medios habituales ha aumentado sus cifras de negocio.

Por su parte, los llamados medios no convencionales representaron el 56,4% de la inversión total en 2017, con 6.931,6 millones de euros invertidos durante el año, un 1,5% más que los 6.832,2 millones registrados durante el año 2016.

La televisión mantiene su liderazgo por su volumen de inversión, con una participación del 40,0% de todos los medios convencionales. Sin embargo, ha disminuido cinco décimas en proporción a su participación en 2016.

Ahora bien, Internet consolida su segunda posición en ranking del volumen de las inversiones en medios convencionales y ha crecido un 10,0% en 2017, con un volumen de inversión publicitaria de 1 548,1 millones, en comparación con 1 407,8 millones en 2016. La proporción de Internet representando la inversión total en 2017 en el capítulo sobre medios convencionales es 28.9%.

También debemos tener en cuenta en esta sección la redefinición del marketing móvil que tiene desde 2012: mensajes, publicidad, aplicaciones y otros, a excepción de los formatos gráficos y los enlaces patrocinados que se incorporan en Internet a través de los medios convencionales.

Las exposiciones publicitarias disminuyen en medios impresos comunes como Dominicales, Revistas y Diarios.
Diarios ocupa el tercer volumen de inversión en 567 millones de euros en 2017.

Por lo tanto, Internet es el medio convencional donde se ha captado más volumen de inversión. En 2017, se invirtieron 140,3 millones de euros en este medio más que en 2016. Le siguen los rankings de TV, Cine y Radio.

GrupoDW.es y Concep, la mejor opción para el éxito...
Herramientas de marketing para redes que te serán ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 18 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.