Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El negocio está detrás del Dato

El negocio está detrás del Dato

   No hay término más ambiguo en el mundo empresarial que el Dato y ya hemos perdido la cuenta de las veces que escuchamos la palabra "dato".
Todo negocio, hoy en día, utiliza esta palabra en todas partes sea en términos de pequeña escala o para hablar del "big data". Toda empresa sabe del poder del "dato" y lo difícil que sería de cuantificar si perdemos alguno de nuestros "datos".

Se podría decir que no se perdería dinero, se perdería conocimiento, lo cual es algo irrecuperable ya que es algo que se va desarrollando y acumulando a lo largo de la vida empresarial.

¿Cómo podemos ponerle un precio a un dato?
   Si partimos de la base de que un dato por sí mismo es algo no cuantificable pero que tiene valor por el mero hecho de serlo, entonces los datos lo son todo.

   Tomemos en cuenta un cliente, por ejemplo, la dirección, el teléfono, el código postal, etc., si tomamos un producto, su precio, su tipo de IVA, descripción, imágenes o su código EAN ¿Cuánto tiempo has tardado en tener esa información e informatizarla? En el momento que un dato se convierte en un registro de una base de datos, se convierte en algo que puedes usar en tu beneficio, por lo que se convierte automáticamente en dinero. No debemos menospreciar el valor que tiene un registro de información para nuestro negocio.

¿Cuánto tiempo pasas en tu negocio actualizando precios de la página web, descripciones de productos o renombrando categorías? ¿Con qué frecuencia lo haces y con qué objetivo?

   Si lo pensamos bien, esta labor forma parte de la estrategia empresarial de cualquier negocio y tenemos que darle la importancia que merece ¿Acaso queremos que nuestros clientes vean nuestra página web escasa de contenidos o con fotografías de baja calidad? ¿Te has parado a pensar alguna vez porqué otras páginas web venden más que la tuya? Es posible que sea porque le dedican más tiempo a estos detalles.

   Por tanto, el conocimiento y el manejo del Dato debe formar parte del proceso de gestión de tu negocio, especialmente en el departamento de ventas y marketing. La tarea de actualizar la información de los productos y resto de datos comerciales es esencial para la imagen de marca, la fidelización de clientes y la cuenta de resultados; y traerá como consecuencia mayores beneficios a medio-largo plazo.

   Si estás interesado en conocer más de estos y otros temas, contacta con GrupoDW.es desde aquí y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

DropShipping; el negocio online sin riesgos
YA SÍ: Las farmacias pueden solicitar la acreditac...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.