Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿En qué redes sociales debe estar mi Farmacia?

   Ésta es la pregunta que como farmacéutico debes hacerte antes de lanzarte a abrir cuentas en todas las redes sociales. El boom comenzó con la implantación de Facebook, pero hoy en día las plataformas de redes sociales han crecido muchísimo.

   Si me preguntas: ¿en qué redes sociales debo estar? Evidentemente en cuantas más estés mejor pero si no puedes prestarlas la suficiente atención, es mejor que selecciones aquellas que mejor encajan con lo que buscas y las mantengas siempre actualizadas. Una red desatendida causa muy mala imagen y no quieres eso, ¿verdad?

   Elijas la red que elijas, antes de nada, deberás preguntarte cuáles son tus objetivos: vender más, ser más visible, posicionar la web en internet, mejorar la comunicación con mis clientes, llegar a más gente... Es importante que pienses porqué quieres estar en redes sociales y qué pretendes lograr con esa presencia en redes.

   Por otro lado, deberás definir a tu cliente (público objetivo). A qué público buscas y en qué red social lo vas a encontrar.

   Por último, deberás planificar cómo hacerlo. Mi consejo es que antes de dinamizar tus redes sociales, dispongas de una página web corporativa y, si es posible, también de un blog. Las redes sociales te ayudarán a aumentar el tráfico y el posicionamiento.

    Una vez tengas claros y bien definidos estos puntos, ya sí, elige que red es más adecuada para tu farmacia. Aquí te muestro en las que considero más importante estar:

  • Facebook: crea una página (no utilices un perfil personal). Es la red social por excelencia, en la que encuentras todo tipo de público que principalmente entra en busca de ocio y entretenimiento. Lo mejor de esta red es que quien te sigue interactúa contigo, comenta, comparte... Es una red ideal para conocer más a fondo a tu público.

  • Twitter: es la red de microblogging más importante de Internet. Es una excelente herramienta de autopromoción que además permite establecer relaciones profesionales y redes de colaboración.

  • Google+: hay que estar ahí sí o sí porque Google es el buscador más utilizado por los internautas y ayuda a mejorar el posicionamiento.

  • Linkedin: es una excelente red social para profesionales que ayuda a establecer contactos laborales.

  • Foursquare: es una red social de geolocalización. Si el usuario busca tu farmacia y estás ahí, encontrará la ubicación exacta de tu negocio.

   En cualquier caso, debes tener muy claro, que estar en redes sociales conlleva tiempo, esfuerzo y dedicación; no es tarea fácil y los resultados no se observan a corto plazo. Si no dispones de tiempo suficiente, mi consejo es que acudas a profesionales que se encarguen de mantener tus redes sociales actualizadas. Grupo DW te ofrece este servicio entre otros muchos. Contacta con nosotros desde este enlace. Te informamos sin ningún compromiso.

Consejos para tu página de Facebook. Parte 2
5 claves para tener la mejor web corporativa

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.