Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Es seguro comprar a través de Internet?

    Sabemos que el comercio electrónico está totalmente implantado en la red, aunque todavía son muchas las dudas que se tienen con respecto a las garantías de seguridad que se ofrecen. Cada año son miles de millones los que se mueven en todo el mundo, dado que cada vez son más las empresas que saben que el futuro, y presente, es Internet. En el mundo de las farmacias ha pasado exactamente igual, cada vez son más farmacias online las que se lanzan a vender sus productos de parafarmacia en la red.

    Por otro lado, aún nos encontramos con consumidores que desconfían a la hora de dar sus números de tarjeta a través de un sistema, que para algunos, aún no ofrece las garantías de seguridad suficientes.

    Esto no es del todo correcto.

    Todas las entidades financieras han desarrollado sistemas de seguridad que neutralizan en mayor o menor medida los posibles fraudes, además han creado interfaces muy sencillos de utilizar para el consumidor. Por nuestra parte, GrupoDw también tiene sus garantías de seguridad, ya que las plataformas de pago que instalamos en todos nuestros proyectos llevan sistemas específicos.

    Podemos encontrarnos diferentes formas de pago a la hora de realizar cualquier compra por internet. Realmente se utilizan los mismos sistemas de pago que cualquier otro canal de compra; tarjetas de crédito, pago mediante transferencia, contra reembolso o Paypal, son las formas más habituales que nos vamos a encontrar.

    Al realizar una compra en internet, hay que buscar siempre sitios webs seguros, de esta manera se garantiza que las transacciones electrónicas son realizadas con seguridad. La gran mayoría de comercios electrónicos trabajan con una especificación de transacción electrónica segura para ello, se muestra un candado para identificar la tienda online como libre de riesgos.

     La forma de pago más utilizada es la tarjeta de crédito, os damos algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de realizar la compra online.

  • Utiliza un navegador seguro, Chrome o Firefox, que no permiten que la información enviada vía Internet sea interceptada por terceros, al hacer compras en webs seguras.
  • Como comentábamos más arriba, asegúrate de que la tienda online use criptografía de datos, es decir el icono en forma de candado. Esto significa que la tienda online utiliza tecnología SSL (Security Socket Layer) lo que garantiza seguridad en la comunicación.
  • También es importante buscar información sobre la tienda online, cuanta más información sepas mayor confianza te dará a la hora de realizar la compra.
  • Busca, lee y certifica que entiendes la política de privacidad. Lo mismo debes hacer con la política de devolución de la empresa.
  • Algunas tiendas online pueden solicitar la creación de cuentas personales, en estos casos, mantén siempre tus contraseñas en secreto.
  • También es aconsejable guardar el registro de compra online. Para ello puedes hacer copia de las transacciones que realices bien imprimiendo la orden de confirmación o el e-mail de confirmación.

    Siguiendo estas pautas, las compras online serán mucho más fáciles y sobre todo seguras.

La importancia del blog en la farmacia online
Cómo evitar que mis correos se hagan Spam

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.