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¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes sociales?

¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes sociales?

Lo más importante es saber escuchar a nuestros clientes, pero estos continúan quejándose de que las empresas no los escuchan en las redes sociales. Esto ha sido confirmado en la última encuesta sobre este tema, realizada por Qualtrics, quienes luego de su investigación aseguran que 4 de cada 10 clientes se sienten ignorados. Concidiendo con estos resultados SocialFlowSprout Social.

Como una estrategia de marketing, escuchar qué tiene que decir el cliente sobre nuestros productos o servicios ha sido una recomendación clave. De hecho, la idea surgió al ver todo lo que ocurre en una red social, la cual se ha convertido en una herramienta idónea para expresar el sentir de nuestros consumidores. Esto nos permite crecer como empresa o como marca.

Toda empresa que interactúa en las redes sociales es porque pretende crecer y generar confianza en sus seguidores. Lamentablemente, un 40% de las personas encuestadas en el estudio consideran que sus mensajes son ignorados. Aun cuando esta es la mejor forma de obtener información valiosa y de primera mano para saber qué debemos mejorar en nuestros productos o servicios, o cuáles cosas debemos priorizar en nuestra toma de decisiones, los estamos ignorando.

¿Cuántas veces has escuchado que la información es poder? Probablemente, muchas veces. Precisamente son nuestros clientes o seguidores, quienes pueden colaborar directamente con nosotros, solo es cuestión de escucharlos. Si en tu empresa implementas una política de observación de las necesidades, gustos y disgustos; así como también las tendencias de tu comunidad, podrás tener una mayor probabilidad de satisfacer plenamente a tus seguidores.

Los datos proporcionados por estas plataformas de gestión de redes sociales son realmente preocupantes. Evidentemente, tanto las empresas como sus seguidores en las redes sociales se mueven a ritmos muy diferentes. El cliente quiere una respuesta inmediata, mientras que las empresas reaccionan de forma más lenta, dando incluso la esperada respuesta días después.

Indudablemente, la mayoría de las empresas no tiene una estrategia clara sobre qué es lo que esperan o quieren de las redes sociales, ya que no solo es cuestión de conseguir miles de seguidores, más bien es cuestión de mejorar a través de una buena atención al cliente, al retroalimentarnos con sus inquietudes, opiniones o recomendaciones.

¿Qué esperas para sacarle el mejor provecho a las redes sociales? Escríbenos, con gusto nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso, queremos ayudarte.

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