Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Gifs: ¿vuelven?

Gifs: ¿vuelven?

Dado que Instagram agregó Stories a su plataforma, se convirtió en una de las herramientas más utilizadas... hasta que los gifs fueron eliminados por ser mal utilizados: los usuarios compartían gifs “cargados de odio y racismo”. Tanto fue el daño causado que la empresa Giphy anunció que este tipo de contenido es ilegal, y se vieron obligados a revisar exhaustivamente todo el contenido para volver a ganar la confianza de Instagram. Además, se han creado medidas de control más rigurosas para nuevos gifs que se cargan a la plataforma.

En serio!

 

¡Así es! Instagram también lanzó una declaración, la cual dice: "Hemos estado en estrecho contacto con GIPHY a lo largo de este proceso y confiamos en que hayan implementado medidas para garantizar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia".

Ahora, parece que todo está resuelto y todo ha vuelto a la normalidad porque el mejor atributo que ha implementado Instagram está actualmente disponible.

¿Cómo usar gifs en Instagram?

Una vez que actualices tu Instagram, puedes acceder a las etiquetas GIF mientras estás en el modo de cámara en la aplicación. Puedes tomar una foto o vídeo, y ¡a divertirse! Obtendrás todas las funciones GIF con GIPHY cuando toque el icono Pegatinas (Stickers) y seleccione \ "GIF \" en la segunda fila de opciones de stickers.

También puedes buscar la función GIF. Si no solo quieres elegir entre los que se encuentran en tendencia, puedes buscar con una palabra o frase particular para asegurarte de que obtienes las etiquetas GIF que están más relacionadas con tu historia de Instagram. ¿Te gusta la idea?

Si!

 

¿Por qué utilizar los GIFs en tu estrategia de contenidos?

-Porque te ayudan a responder mensajes sin usar palabras.

-Son perfectos para hacer un diálogo divertido entre seguidores y marcas.

-Porque funcionan para fortalecer tu llamado a la acción.

-Porque te ayudan a ponerte en contacto con tu audiencia de una manera más directa.

-Tus seguidores disfrutan de este formato, lo usan y también lo consumen de manera consistente.

-Son fáciles de hacer e incluso más fáciles de compartir.

¿Comprendes el gran potecial que tiene un gif? ¿Estás listo para utilizarlo en tus estrategias de marketing?

ready

 

Los gifs son divertidos y también son una forma ingeniosa de hacer más digerible el contenido, dándole un toque de humor. De hecho, los gifs son tomados tan en serio que Facebook ha declarado que soportará Gifs animados en su plataforma. Esta es una novedad que muchos usuarios han estado esperando durante varios años. Y Facebook no ha decepcionado porque, además de tener la capacidad de insertar GIF animados a partir de su versión desktop, también podrán verse en la app mobile. Como recordarás, Facebook habilitó el uso de GIF animados. Sin embargo, esta alternativa se eliminó hace una década debido al efecto negativo provocado por este en los Newsfeed de todos los GIF publicados por los usuarios. Diez años después Facebook se ha retractado, y, dado el éxito de esas imágenes, ha decidido "readmitirlas".

Por otro lado, no olvide que Facebook solo permite compartir enlaces a GIF animados, no a las imágenes en sí. En otras palabras, cuando el usuario intenta cargar un GIF para un registro, es probable que la caricatura de esta fotografía se pierda en el esfuerzo. Por lo tanto, para que el GIF se comparta correctamente, la conexión debe tener un .gif al final.

¿Te gusta utilizar gifs en tus posts? ¡Queremos saber tu opinión! Estaremos esperando tus comentarios...

comentarios

 

Herramientas de marketing para redes que te serán ...
Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 24 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.