Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Google My Business: ventajas de esta herramienta de Google

Google My Business: ventajas de esta herramienta de Google

En un post anterior, ya adelantábamos la gran importancia que tiene esta herramienta para que nuestro negocio esté bien posicionado en Internet. Si quieres que tu negocio esté presente en Internet, no puede dejar de crearte una página de ubicación y una de marca para que la gente localice tu negocio online con mayor facilidad.

Si quieres empezar hoy mismo, puedes crear tu página de Google My Business desde aquí: https://www.google.com/intl/es_es/business/


La primera ventaja, por tanto, es clara: que la gente te localice en Internet. Por tanto, tu ubicación aparecerá en Google Maps y así personas sabrán dónde está tu empresa física y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí de forma fácil.

La segunda grandísima ventaja de esta herramienta de Google es que la dinamización de la misma mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador de Google. Por tanto, aumenta la visibilidad así como la facilidad para que te encuentren en Internet.

Por otro lado, Google My Business, te permite compartir información de tu negocio. La gente sabrá más sobre ti: cuál es tu marca, qué servicios ofreces, dónde está ubicado tu negocio, cuál es tu página web, el horario, cómo contactar contigo, etc.

Google My Business, además está vinculado con Google+, otra de las herramientas fuertes del Gran Google. Tener presencia en Google+ se traduce en la posibilidad de publicar contenido de interés, relacionado con tu negocio y con lo que ofreces. Además podrás incluir enlaces a tu web, fotos, etc. Todo ello no solo mejorará el posicionamiento sino que hará más atractiva tu actividad de cara al usuario que te visite.

Además, puedes interactuar con el usuario y favorecer así la comunicación empresa-cliente. Google My Business te permite responder a comentarios, gestionar las reseñas de los usuarios...

Una grandísima ventaja es que no solo te van a encontrar a través de un ordenador, sino desde cualquier dispositivo: un móvil, una Tablet...; y por tanto, te podrán localizar en casa pero también paseando por la calle o mientras se desplazan al trabajo en autobús o en metro, por ejemplo.

Y, por supuesto, Google My Business te permite conocer el resultado de tu interacción; es decir, podrás analizar las estadísticas de tu empresa y comprobar el número de visitas que has tenido, comentarios, etc., de forma que saques rentabilidad a tu negocio en Internet.

Ahora ya sabes todo lo que puede ofrecer Google My Business a tu negocio. Así que, ¿a qué esperas?

¡¡¡Empieza ya!!! Si necesitas un mayor asesoramiento así como un Community Manager que se encargue de la presencia en redes sociales de tu empresa, puedes contactar con el equipo especializado de GrupoDW.es desde este enlace.

Haz que tu negocio aparezca en Google
Cómo conseguir una buena reputación online

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.