Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Herramientas para promocionar páginas web

    Una de las herramientas que se pueden utilizar para promocionar páginas web son las recomendaciones web.

    Las recomendaciones web son la forma más efectiva de promocionar un sitio web. Primero, porque éstas suelen venir de gente conocida y de nuestra confianza. Segundo, porque nos dan la posibilidad de personalizar la promoción, generando un mayor impacto. Y, tercero, porque la empresa no tiene que emplear tiempo y recursos en recomendar su página web, sino que son los visitantes los que tienen que realizar ese trabajo.

    Aunque aparentemente todo son ventajas, pero, hay algunas desventajas como, que no podrás llegar a tanto público como en una campaña publicitaria. La expansión del mensaje es menor y más prolongada en el tiempo, daros cuenta que pasa un tiempo hasta que un visitante le gusta tanto tu sitio web que decide recomendárselo a sus conocidos. Los efectos son más a largo plazo. A pesar de esto, hay que dar la opción a los visitantes de poder recomendarte, no supone un gran esfuerzo y poco a poco se irán viendo los frutos. Un truco para que los usuarios recomienden tu sitio es ofrecerles algo a cambio, por ejemplo, artículos exclusivos, sorteos de algún producto, cualquier cosa que se os ocurra a cambio de esa recomendación. Tampoco es bueno ponérselo complicado, mucha páginas piden infinidad de datos, con que te facilite su e-mail y nombre es suficiente. Cuanto más accesible sea el formulario de recomendación más probabilidades tienes que lo hagan. Además, hay que dejar muy claro que la información que faciliten no la utilizarás para ningún otra cosa, sobre todo dejar bien claro que no solicitas el e-mail para enviar publicidad.

    En cuanto a la ubicación del formulario de recomendación, es importante situarlo en cuantas más páginas del sitio web y más a la vista esté mejor. También puedes recurrir a frases llamativas para atraerlos hasta el formulario.
Puedes incluirlo en tu blog o en tu boletín de novedades, por ejemplo. Si los usuarios se han inscrito a él, es más fácil que accedan a recomendarla a sus conocidos. También puedes optar por poner enlaces del tipo" recomienda este articulo a un amigo" en los que no se recomienda toda una página web sino, una página en concreto, de esta forma se puede incitar a nuevas personas a que accedan a nuestra web a través de artículos útiles para ellos, seguro que después querrán leer más contenidos de la página web.

¿Qué es la promoción de páginas web?
Sácale partido a tu pagina de Facebook profesional
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.