Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

A pesar de ser un evento popularizado por la cultura americana, la fiesta de Halloween cada vez tiene más protagonismo dentro de nuestro país, y como era de esperar, esto se ve reflejado también en las ventas tanto de tiendas físicas como online españolas. 

Halloween es sin duda uno de los eventos comerciales más importantes de octubre, ya que supone un período de consumo tras la temporada de la “Vuelta al cole” pero antes de que lleguen las campañas navideñas. Es por ello que desde GrupoDW queremos darte algunas ideas para acondicionar tu negocio a esta fiesta cada vez más popular.

Prepara tu tienda online

Al igual que las tiendas físicas, es importante decorar tu tienda online para la ocasión. Con esto no nos referimos a cambiar radicalmente el diseño de la web, sino realizar algunos cambios, por ejemplo, algún banner relacionado.

Organiza un concurso en redes sociales

Si lo que buscas es aumentar la actividad en tus perfiles de redes sociales, Halloween es una oportunidad ideal para conseguirlo. Por ejemplo, puedes organizar algún concurso relacionado con esta fecha y otorgar algún regalo o descuento como premio.

Cupones de descuento

La fiesta de Halloween, como cualquier otra fiesta popular, es una excusa perfecta para lanzar cupones de descuento y otras promociones. No importa si no vendes productos o servicios relacionados con Halloween. Simplemente, prepara una buena campaña de comunicación con un toque “terrorífico” y con ofertas de “miedo”.

Mejorar la experiencia de compra

Probablemente lo primero que te venga a la mente cuando oyes algo sobre Halloween es la frase “Truco o trato”. ¿Por qué no aplicarlo también a los pedidos de tus clientes? Con esto nos referimos a aportar a cada envío un “valor añadido”, por ejemplo, añadiendo obsequios como caramelos, pegatinas o cualquier cosa que se te ocurra con esta temática. No supone un coste importante y lograrás generar una experiencia positiva y una posible fidelización.

 

Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer durante esta fecha para mejorar las ventas y la reputación de tu negocio. De cualquier modo, no olvides que esta fiesta es un complemento más a una estrategia de comunicación y marketing a través de las redes sociales, banners, fotos y publicaciones, así como el envío una newsletter específica. 

Y recuerda que si necesitas ayuda para preparar la campaña, puedes contratar nuestros servicios de marketing online  para que sean nuestros expertos quienes se encarguen de ello.

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la at...
Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Ma...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.