Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Inbound Marketing: qué medir y por qué

Inbound Marketing: qué medir y por qué

El Inbound Marketing permite a las empresas generar oportunidades de ventas de forma natural, pues una de sus herramientas más efectivas para acercarse al cliente ideal es el contenido. Es por ello que en el post de esta semana queremos hablarte sobre qué medir al ejecutar un plan Inbound y por qué.

Crecimiento en ventas y rentabilidad

Como es obvio, la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, de las que se obtiene la rentabilidad final de la campaña. Dicha medición del crecimiento de las ventas es importante, ya que sirve como un buen indicador de planificación estratégica, así como para poder adelantarnos a las tendencias.

Leads

Las empresas que más leads generan son las que tendrán mayores oportunidades de venta en el futuro. Es por ello que es importante sacar un balance del número de clientes potenciales así como el número de clientes que concretaron una compra.

Valor de vida del cliente

El valor de vida del cliente es una métrica muy importante para medir el ROI de la empresa y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

Coste de adquisición de clientes

Se conoce como coste de adquisición de clientes el coste resultante de convencer a un usuario de que somos la mejor opción para él. Esto servirá para establecer metas sobre el número de clientes que necesitamos en un año y para asignar el presupuesto adecuado de la campaña.

Conversiones Tráfico a Leads

De todas las visitas a tu sitio web, es necesario saber cuántas pasan a ser leads. Esta métrica mide dos cosas muy interesantes:

• La calidad del tráfico

• La tasa de conversión

Lo  realmente interesante aquí es ver los puntos de fuga del embudo de conversión, porque muchas veces nos centramos en captar tráfico cuando en realidad necesitamos mejorar un proceso de checkout.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. 

Cómo escribir el post perfecto
7 tendencias en Social Media Marketing

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 15 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.