Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Influencer: el mejor prescriptor que puede ayudar a tu marca

Influencer: el mejor prescriptor que puede ayudar a tu marca

Al abrirse paso en el mundo digital y de las redes sociales, seguro que empiezas a escuchar terminologías que quizás en un inicio no comprendas bien, pero que con el tiempo pasarán a formar parte de tu vocabulario habitual.

Por eso, hoy hablaremos de los “influencer”: ¿Quiénes son? ¿Cuál es su papel? ¿Cuál es su importancia a la hora de hablar de marketing digital?

Pues bien empecemos...

¿Quiénes son?

Un “Influencer” es una persona con un gran protagonismo en redes sociales, o sea que por alguna razón cuenta con un gran número de seguidores y credibilidad en éstas.
Al hablar de influencer nos referimos tanto a personas conocidas por todos (personajes públicos, famosos...) como a personas “de la calle” que hablan de su vida normal, dan consejos de moda, tecnbologías, etc., y que generalmente logran gran eco en lo que se refiere a la promoción de marcas.

¿Cómo funcionan?

Simple: la mayoría de los influencer suelen ser contactados por las marcas para que hablar bien de la misma, de sus características, que den su opinión sobre su uso y resultados..., pero a su vez puede ser que comience a hablar de la marca sin contacto previo, por gusto propio.

Seguro que ya sabes por dónde voy y es que debes tener presente que en la actualidad en lo que se trata de redes sociales puedes observar que son de gran ayuda, ya que por lo general son un gran aliado de los community managers de las empresas y de las marcas.

Para darte a conocer en el medio online, son los mejores prescriptores de marca, ya que por medio de ellos, será muchísimo más sencillo llegar a más gente en menos tiempo. Eso sí, debes elegir bien los influencer que quieres que actúen como prescriptores de tu empresa pues su imagen y valores deben ser un reflejo de las características de tu negocio.

Por todo ello, ten en cuenta el contacto con influencer pues serán una gran oportunidad a la hora de posicionar tu página web y dar a conocer tu marca.

¡Espero que te haya resultado útil este post! Te invitamos a que visites nuestro blog semanal y si tienes alguna duda, puedes contactar con GrupoDW.es AQUÍ.

Errores de las Pymes al hacer marketing online
¿Por qué una empresa debe tomarse en serio su pres...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.