Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Influencer en el sector salud

Influencer en el sector salud

Influencer es una persona líder de opinión. Es alguien que tiene cierta credibilidad y es considerado un experto en un tema específico. Su presencia e influencia en los medios de comunicación o en las redes sociales puede llevar a marcar tendencias, pues tiene muchos seguidores que lo ven como un prescriptor para una marca.

Hoy en día gracias a las redes sociales y a los blogs han surgido nuevos “influencers". Estos van más allá de conseguir ‘likes’ o lograr estar en los marcadores favoritos de numerosos usuarios en Ia red, estos difunden información sobre la salud con otros importantes contenidos, ya sea por entretenimiento o por asuntos generales. Sin embargo, aunque algunos influencers vienen y van, otros se mantienen escribiendo contenidos de calidad; por tanto, ganan cada día mayor peso.

Influencers en el sector salud

Un profesional de la salud es un influencer que contribuye a difundir la importancia de la salud. También tiene una relación más cercana con el paciente, logrando a través de la interacción con otros profesionales sanitarios resolver cualquier duda médica, al mismo tiempo que sensibiliza sobre patologías.

Un profesional de la salud colabora con asociaciones médicas, hospitales, centro de investigación, etc. para avalar o crear contenidos, aportando publicaciones propias. También actúa en acciones sociales o campañas para difundir las novedades y transmitir el mensaje o la noticia de interés. Su presencia da mayor credibilidad a los eventos y actividades en el sector salud.

Una herramienta muy interesante para medir el impacto que tiene un ‘infuencers’ en las redes sociales es la herramienta llamada Klout. Este es un Servicio Web que, a través de un índice llamado Klout Score puede medir el grado de influencia que tiene una persona o una marca en las Redes Sociales.

El papel de una persona pública o un paciente en el sector salud

Una persona pública o un paciente es otro influencer en el sector salud. Siendo una persona influyente, su papel puede impulsar ciertas iniciativas en la Salud. Esto le permite contribuir en el reclamo de una mayor atención social hacia cierta enfermedad.
Asimismo, como paciente, es capaz de orientar a otros en una situación similar en cuanto al control de sus síntomas, concienciando sobre patologías y sirviendo de apoyo.

A diferencia de un ‘influencer’ profesional de la salud, un influencer que sea una persona pública o un paciente tiene una mayor identificación con las asociaciones o grupos de pacientes y grupos de apoyo.

Una persona pública puede influenciar para dar una mayor visibilidad a los proyectos de salud, así como también impulsar jornadas sociales, pues aporta una figura real a la causa.

Una persona pública también puede ayudar a despejar dudas y difundir las noticias o novedades de interés. Sin duda es una persona de mucha credibilidad y goza del respeto y la confianza de sus seguidores.

Una herramienta que puedes usar para determinar o comprobar si un influencer es falso es la herramienta Trolldor.

Si tienes alguna duda o comentario sobre el papel de un influencer en el sector salud, no dudes en contactarnos.

Métodos de pago seguros en mi tienda online
¿Qué buscan los clientes en tu tienda virtual?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.