Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La importancia de crear diseños web accesibles a todos. Parte 1

    Existen dos principios básicos a la hora de realizar un diseño web accesible, crear páginas que se transformen correctamente y que ofrezcan un contenido de manera comprensible para facilitar la navegación por el sitio web.

    Una página web accesible es aquella cuyo contenido puede ser correctamente usado por el mayor número posible de usuarios. Hay que tener en cuenta que los usuarios acceden a la web de modos diferentes. Por lo que, un sitio web accesible deberá presentar la información de tal manera que los usuarios puedan acceder a ella independientemente del equipo que utilicen y de los programas que esté usando.

Como hemos dicho, no todo el mundo utiliza para navegar por Internet los mismos tipos de dispositivos ni de la misma forma. A continuación os ponemos algunos ejemplos de los diferentes tipos de usuarios.

  • Usuario que utiliza un navegador gráfico con todos los plug-in instalados. El navegador lo controla principalmente mediante el ratón y también con el teclado en algunas ocasiones. Evidentemente esta es la situación más habitual pero no la única.
  • Usuarios con conexiones lentas a Internet, o que utilizan navegadores antiguos o que no tienen instalados los últimos conectores como Flash y otros. Se pueden dar estos casos en usuarios que acceden desde puntos en lugares públicos.
  • Usuarios que acceden a la web mediante equipos portátiles y/o teléfonos móviles con reducidísimas pantallas gráficas.
  • También hay usuarios con deficiencias visuales, motrices o de audio, por lo que tienen que acceder de otras maneras a la navegación por Internet con programas específicos.

    El primer principio para conseguir un diseño web accesible es, por lo tanto, crear páginas web que se transformen correctamente y cuyo contenido sea reproducible bajo distintas circunstancias. Tienen que ser accesibles a pesar de las deficiencias cognitivas leves, físicas o sensoriales de los usuarios, así como hay que considerar las restricciones debidas al lugar de acceso y las barreras tecnológicas.

    Seguimos en el siguiente artículo.

Farmacias online, sus beneficios
Como mejorar la imagen de la farmacia en Internet
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 19 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.