Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La importancia de crear diseños web accesibles para todos. Parte 2

    Seguimos ampliando la información sobre la importancia de crear páginas web accesibles para todos.

    El texto debe ser siempre lo más accesible posible. Sin embargo, no se trata solo de crear páginas web de solo texto sin elementos gráficos sino que tengan una atractiva maquetación visual. Hay técnicas de HTML que permiten asociar texto alternativo a cada elemento no textual de la página web.

    Además utilizar correctamente los elementos gráficos y multimedia contribuyen a la mejora de la accesibilidad de los sitios web, pues éstos ayudan a conseguir el otro principio importante del diseño web accesible, la comprensión del contenido y la navegación fácil por el sitio. Esto implica no solo la utilización de un lenguaje claro y simple, sino que también tienes que proporcionar mecanismos comprensibles para navegar dentro de cada página que tenga el sitio web. Proporcionando herramientas de navegación e información orientativas en las páginas se maximiza la accesibilidad y la usabilidad del sitio web.

    Aunque es complicado poder facilitar esto a todos los usuarios, como hemos dicho hay muchos que no pueden utilizar las claves visuales como pueden ser mapas de imagen, colores de fondo, marcos contiguos o imágenes que guían a los usuarios videntes. Hay usuarios que también pierden información del contexto porque solo visualizan una parte de la página, esto sucede normalmente si acceden a la página palabra por palabra con sintetizadores de voz, braille o con teléfonos WAP o incluso si acceden por pantallas pequeñas o magnificadores de pantalla.

    En Grupodw.es intentamos día a día mejorar la accesibilidad y usabilidad de nuestras páginas web, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Pero estamos seguros de que nuestras páginas con el tiempo cumplirán con estos principios tan importantes.

Como mejorar la imagen de la farmacia en Internet
Cosas que no debemos hacer para promocionar web
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.