Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La importancia de la optimización de imágenes en diseño web II

   Las diferentes imágenes que se utilizan a la hora de hacer un diseño web, pueden ser modificadas en varios parámetros para reducir su peso, como comentamos en el anterior artículo.

  El parámetro que más se utiliza a la hora de modificar el peso de una imagen es la resolución, cuya medida es en ppp (pixeles por pulgada cuadrada). Para que os hagáis una idea, una cámara digital puede obtener resoluciones de unos 300 ppp y una impresión a buena calidad necesita unos 200 ppp, aunque podemos tener impresiones de mayor calidad.

   Como decíamos anteriormente, estas resoluciones de tanta calidad no son necesarias a la hora de realizar un diseño web. Una imagen con una resolución de 72 ppp es lo más recomendado para su uso en páginas web, pues la gran mayoría de los monitores no tienen resoluciones superiores.

   Otro de los parámetros que se pueden modificar es el color. Una imagen de alta calidad tiene una profundidad de color de 32 bits por pixel, 24 bits son para el color y el resto está destinado a la transparencia. Para la optimización de las imágenes, se puede reducir la escala de profundidad del color a 16 bits, obteniendo así una reducción del peso de la misma y aun así, sería óptima para su visualización. El formato GIF va más allá puesto que cada imagen guarda su propia escala de colores, reduciendo visiblemente la cantidad de información que contiene un archivo de imagen, consiguiendo a su vez, bajar el peso de la misma.

   Otra opción que tenemos, aunque no la recomendamos, es quitar los datos adicionales que contiene la imagen (Metadatos), influyen también en el peso. No es recomendable ya que si la imagen contiene metadatos es porque está vinculada a la página web, lo que nos ayuda al posicionamiento de la misma.

   Os recordamos que GrupoDw dispone de micro cursos de Photoshop que os ayudarán tanto en la creación de imágenes como en la optimización de las mismas. Puedes solicitar más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo debe ser mi farmacia online? II
Reducción en las comisiones aplicadas en las venta...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.