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La importancia de las redes sociales en las empresas. Parte 2

    Google +. Funciona de manera muy similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero ofreciendo la posibilidad de dirigir el contenido a usuarios específicos, aportando mayor relevancia a los mensajes. Tiene una audiencia relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres, 63%, comparados con las mujeres, el 37&. La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.

    Twitter. Esta red social cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres. La mayoría de sus usuarios son mujeres, 62%, hombres 38%, de los cuales el 71% oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% ganan entre los 18000 y 55000 €.
    A través de Twitter puedes estar conectado con miles de personas, aunque en la empresa no se disponga de mucho tiempo. Puedes averiguar lo que se está hablando de tu empresa, permitiendo además, dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc...

    Pinterest. Es una "pizarra" virtual que permite a los usuarios "colgar" fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos. La popularidad de esta red social explotó, recibiendo sólo en una semana de Diciembre 11 millones de visitas, cuarenta veces más que los recibidos seis meses antes. La mayoría de sus usuarios son mujeres 83% y el 75% de los usuarios ganan entre 18000 y 55000 €.
    A través de esta red social podrás exponer aquellos productos cuyos diseños son llamativos y creativos, ya que en cada post puedes subir una foto. Es muy útil para aquellos negocios con mercancía visual, pues permite a los usuarios comprometerse con la marca y empresa.

    Y por último, hablar de YouTube. Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer a consumidores. Cuenta con unas proporciones similares de hombres y mujeres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%). Es muy útil para aquellos negocios cuyos productos pueden promocionarse mejor a través de tutoriales y demostraciones. Para aquellas marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

    Con toda la información que os hemos detallado en estos dos artículos seguro que ya puedes elegir la red social que mejor se adapta a tu empresa.

Cómo conseguir una buena reputación online.
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Domingo, 22 Julio 2018
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