Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La importancia de las redes sociales para las farmacias

La importancia de las redes sociales para las farmacias

   Las estrategias de marketing online son muy importantes para las empresas, y las redes sociales, son herramientas fundamentales que nos ayudan a promocionar los productos y servicios de la empresa, a captar potenciales clientes y así como fidelizar los que ya tenemos.

   La importancia de las redes sociales para la farmacia es algo de lo que cada vez se es más consciente sobre todo porque nos ayudan a estar más cerca de nuestros clientes, conocerlos y mejorar la oferta que los ofrecemos. Las redes sociales se han convertido en una estrategia clave para aquellas empresas que quieren fortalecer su relación con los clientes de forma atractiva y diferente, además, nos ayudan a abrir un mercado que de otra manera sería casi imposible de captar. Gracias a las redes sociales, no solo te ganarás la confianza de tus seguidores sino que generarás, de forma indirecta, más tráfico de visitas a tu página web lo que conllevará un aumento de ventas.

   Desde GrupoDw os recomendamos tres redes sociales que entendemos son las más beneficiosas para el sector farmacéutico, ya que no todas son las más adecuadas. Son las siguientes:

  • Facebook. Desde luego no podríamos hablar en primer lugar de otra. Es la mejor red social para las empresas. Tiene una audiencia de más de 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones muy similares y no solo a audiencias jóvenes, llega a todas las edades, personas de entre 35 y 54 años. Con Facebook se consigue generar relaciones muy dinámicas con los clientes y monitorear la actividad de la página web de la farmacia. Además averiguarás cuales son los contenidos con mejor recepción, es decir aquellos que más "me gusta" han obtenido al igual que comentarios.
  • Google+. Funciona de una manera bastante similar a Facebook ya que permite que las marcas interactúen con sus usuarios ofreciendo además la posibilidad de dirigir el contenido a usuarios específicos. Tiene una audiencia bastante inferior a otras redes sociales. Su principal ventaja reside en los "+1" similar a los "Me gusta" pero con un valor añadido. Es un elemento que repercute directamente en el posicionamiento SEO de la página web, es decir, los "+1" son el factor principal en el algoritmo del mayor buscador del mundo que es Google. Todas aquellas publicaciones que reciban un "+1" de los usuarios obtendrán una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google.
  • Twitter. Esta red social es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores con la peculiaridad de hacerlo en tan sólo 140 caracteres. Con Twitter conseguiremos captar nuevos clientes mediante mensajes o comentarios que sean llamativos para los mismos. Además conseguiremos aumentar el tráfico de visitas a nuestra página web si dejamos links que enlacen con ella. Twitter es una de las redes sociales más importantes para las empresas ya que permite escuchar, interactuar y ayudar a tus clientes actuales y a conseguir nuevos.

   Casi todas las empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales que tienen hoy en día. No es suficiente con estar ahí, hay que hacerse ver y las redes sociales son una de las mejores maneras de hacerlo.

   En GrupoDw te ofrecemos la posibilidad de dinamizar tus redes sociales. Con GrupoDw no tendrás que preocuparte por cómo gestionar tus redes sociales ya que nuestros expertos hacen uso de las últimas técnicas de marketing digital para ganar seguidores y la vez una buena reputación de la empresa. Lo que pretendemos es aumentar el tráfico de visitas a la página web y por lo tanto las oportunidades de negocio. Si quieres más información sobre este servicio, no dudes en consultarnos www.grupodw.es

La salud en el móvil: una realidad en auge. Parte ...
La importancia de las redes sociales en la farmaci...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 19 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.