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La importancia del SEO en tu blog corporativo

La importancia del SEO en tu blog corporativo

La puesta en marcha en tu blog corporativo de las estrategias de Search Engine Optimization (SEO) [Optimización para los Motores de Búsqueda], más que una opción es una necesidad. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que carecen de esta herramienta invaluable en sus páginas web, quizás por el temor o la falsa creencia de que "nadie los va a leer".

No obstante, la importancia del SEO en tu blog corporativo es algo irrefutable, ya que es un elemento imprescindible para poder crear tu estrategia de posicionamiento, sea cual sea tu empresa.

Hoy vamos a hablar de la importancia que tienen el contenido, las palabras clave, la estrategia que utilices en los enlaces para posicionar tu blog corporativo, la autoridad de tu blog, etc. Teniendo en cuenta que el solo hecho de tener un blog profesional implica un gran número de ventajas, aparecer en los motores de búsqueda es sumamente beneficioso para tu negocio.

Anteriormente bastaba con posicionar tus productos o servicios, hoy en día la estrategia SEO va más allá, pues para que tus usuarios y potenciales clientes se lleven una buena impresión de tu sitio, no es suficiente con que el diseño de tu sitio web sea intuitivo y bonito, debes ofrecerle contenido que aporte valor.

El contenido en un blog corporativo es muy importante y es una fantástica oportunidad que tendrás de fidelizar a tus visitantes, que luego se convertirán en suscriptores o en fieles clientes. Ellos entrarán a tu blog para buscar información de su interés. Por tanto, puedes ganarte su confianza sin tener que abrumarlos con contenido únicamente comercial.

Para lograr esto con tu blog corporativo, este debe estar estructurado correctamente. También debes ofrecer contenido fresco y actual, pues es necesario mostrarle al todopoderoso Google, que tu sitio está activo y trabajando. Además, con tus contenidos relevantes ganarás posiciones en Google.

El SEO es fundamental para que un blog goce de un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto favorecerá el ser hallado por tus potenciales clientes.

El contenido es el rey

En el momento de escribir tus contenidos, debes cuidar y estudiar con antelación las palabras clave que vas a emplear. Esto es vital, si deseas que tu sitio web esté bien posicionado en los buscadores.

El contenido de tu blog corporativo debe estar relacionado con la temática en la que estás trabajando y a la vez debe satisfacer el interés del usuario. Es decir, no sólo escribirás por escribir: tus artículos deben aportar valor a tu audiencia. Por ende, deben ser de calidad y poseer un número adecuado de palabras clave ubicadas en el texto de forma natural para que éste nos suene raro.

Otro aspecto importante del SEO en tu blog corporativo es la cantidad y el tipo de enlaces que generes en los artículos.

Todo debe de estar organizado en coherencia con el contenido que estás preparando para hacerlo público a tu audiencia. Es decir, si compartimos contenido de calidad y relevante a nuestra temática, vamos a conseguir enlaces (siempre y cuando estos sean de calidad) y mejoraremos nuestra autoridad. Para desarrollar esta estrategia es necesario compartir contenido con infografías o vídeos para lograr que nuestros usuarios lo compartan o hablen de nosotros en otros blogs o en las redes sociales.

Por otro lado, los enlaces desde las redes sociales hacia nuestro blog corporativo es algo que cada día va tomando fuerza. Por eso es necesario poner a la disposición de nuestros usuarios o visitantes los botones de las redes sociales.

También es importante prestarle atención a los comentarios que dejan tus usuarios y a la calidad de tus respuestas. Estas son cosas que mantienen viva una página.

Por otro lado, el estudio de las palabras clave te permitirá saber con exactitud qué es lo que está buscando la gente en un momento determinado, así podrás cubrir sus necesidades. De nada te vale, por ejemplo, escribir sobre “La aspirina contra el dolor”, aunque a ti el tema te parezca genial, si las personas lo que están buscando es "me duele la cabeza". Estos son solo algunos ejemplos inventados, pero con la finalidad de que tengas una idea.

El tráfico orgánico incrementa tus posibilidades de conversión

La importancia del SEO en tu blog corporativo es que poco a poco vas consiguiendo posicionarte, lo que incrementa nuestro tráfico orgánico. Generar poco a poco nuestro Branding es importante, pues es el sentido en el que perciben tu marca como un referente en el sector.

Presta atención a esta última parte: el tráfico por sí solo no nos sirve de mucho si no tenemos conversiones. Por lo tanto, enlaza correctamente cada post con tus productos. Así aumentarás tus conversiones.

¿Tienes preguntas sobre el SEO para tu negocio? Contáctanos, podemos ayudarte desde GrupoDW.es

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