Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La salud en el móvil: una realidad en auge. Parte 1

   La sanidad móvil (mHealth) está creciendo a pasos agigantados. En tan solo tres años, tal y como indica un estudio de AppCircus (la plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles) se han creado más de 14.000 apps relacionadas con la salud. En Méjico, un 32% de usuarios de internet usan alguna aplicación móvil relacionada con la salud (según el Informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014) y en 2019 el mercado de la telemedicina móvil alcanzará los 24.000 millones de beneficios, superando a la tecnología sanitaria de los hospitales (según la consultora BCC Research)

Pero, ¿en qué consisten las apps de salud?

   Las apps de salud han surgido ante la necesidad del paciente de controlar su salud y bienestar y han apostado por facilitarnos las cosas en un ámbito donde la inmediatez es clave. Hoy en día ya es posible, a través de nuestro Smartphone o Tablet, conocer la presión sanguínea, el oxígeno en sangre o las constantes vitales.

   Pero no acaba ahí, la sanidad móvil está permitiendo cosas como recordar al paciente la medicación que debe tomarse en cada momento del día y hasta permite la administración de insulina mediante señales de control a la bomba.

   mHealth no solo supone entonces un mayor control sobre nuestra salud sino disponer de una información médica que hasta ahora solo nos facilitaba nuestro médico o farmacéutico.

   La telemetría se traslada a los centros de salud y a las farmacias ahorrando tiempo al experto en salud, mejorando el seguimiento de pacientes y acelerando la recopilación de datos clínicos y la gestión de los historiales médicos.

   Además, la sanidad móvil podría suponer un ahorro en costes sanitarios de 99.000 millones de euros según ha indicado la UE dada esta rapidez y agilidad en la determinación del tratamiento y el ahorro de largas colas de espera en nuestros centros sanitarios y hospitales.

   Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, responsable de la Agenda Digital para Europa ha declarado: "mHealth es sólo uno de los beneficios de un "continente conectado. Estoy encantada de que la Unión Europea se comprometa con esta fascinante área. La UE ya ha invertido más de 100 millones de euros, con 95 millones de euros para los próximos dos años. Y ahora estamos consultando sobre la mejor manera de desbloquear el enorme potencial de la asistencia sanitaria móvil".

¿Por qué mi farmacia necesita una app móvil?
La salud en el móvil: una realidad en auge. Parte ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.