Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La salud en el móvil: una realidad en auge. Parte 2

   El potencial de mHealth es tal que el centro de competencia mHealth de Mobile World Capital Barcelona ya trabaja con un triple objetivo:

  • Identificar las oportunidades de la tecnología mobile en la provisión de servicios de salud.
  • Transformar los procesos y modelos sanitarios actuales.
  • Impulsar la interoperabilidad de los servicios de salud en el ámbito de las tecnologías móviles y la conectividad, construyendo los fundamentos que permitan integrar soluciones mHealth.

   Además, el centro de competencia colabora con la industria farmacéutica para desarrollar iniciativas que fomenten la adherencia a la medicación y la prescripción a través del móvil (Mobile Pharma) En Webfarmacias by GrupoDW seguiremos muy de cerca la evolución del mismo para manteros informados.

   A fecha de hoy, apps como Skin scan, permiten detectar en un minuto el riesgo de que un tumor cutáneo sea maligno; Baby Scope, permite escuchar los latidos del corazón del feto durante el embarazo; RoncoLab, graba y mide los ronquidos nocturnos para comprobar si se tienen problemas en el sueño; Vademecum Mobile, informa sobre medicamentos aprobados en España, principios activos, interacciones o indicaciones terapéuticas; o iMedimecum, facilita información completa sobre fármacos y acceso a las fichas técnicas de la Agencia del Medicamento.

Y esto es solo el principio....

   En Webfarmacias by GrupoDW estamos concienciado, formados e informados del rumbo de la salud móvil por lo que además consideramos fundamental que las farmacias formen parte activa de este desarrollo. ¿Cómo? La mejor forma es poniendo toda tu parafarmacia a golpe de clic a través de una app móvil con tienda integrada y pasarela de pagos. El usuario ya no quiere moverse de casa, es necesario facilitarle el acceso a la oficina de farmacia y llevarle a casa los productos que necesita. Además, si eres farmacéutico no olvides que el mercado de las farmacias camina más allá y en breve se permitirá la venta de medicamentos sin receta a través de una página web, tal y como puedes ver en este enlace.

   Si necesitas aclarar algunas de tus dudas o pedir presupuesto para el desarrollo de algunas de nuestras soluciones tecnológicas, puedes ponerte en contacto con Webfarmacias by GrupoDW desde aquí.

La salud en el móvil: una realidad en auge. Parte ...
La salud en el móvil: una realidad en auge. Parte ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.