Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Las farmacias podrán vender fármacos sin receta online 2

   Vicente Baixauli, vicepresidente de Sefac, comentaba: “Ahora mismo ya hay farmacias que venden fármacos online sin receta. Sin embargo, nada garantiza al comprador que lo que adquiere es lo que realmente necesita y, que cuenta con las garantías de seguridad. El vacío legal actual, perjudica al usuario; y eso no puede repetirse”

   La regularización no solo debe incluir el Sello europeo, que según Escribano, permitirá a los usuarios identificar a los sitios web de fiar y seguros, sino que además, debe incluir algún sistema para que el farmacéutico pueda asesorar al comprador. Como filtro los farmacéuticos preguntamos qué uso quieren darle al producto, les aconsejamos y les informamos de los efectos que pueden tener y las interacciones de esos medicamentos con otros que puedan estar tomando.

   ¿Cómo se garantiza eso si se hace por Internet? ¿Quién nos garantiza que el usuario no está mintiendo? Este punto es de los más criticados también por los farmacéuticos, que creen que con esta medida están fomentando la automedicación. “Se incitará al paciente además a comprar en cantidad para evitar los gastos de envio” dice Isabel Adenot, presidenta del Consejo Nacional de la Orden de los farmacéuticos de Francia. En este país la mayoría de las farmacias disponen de un historial farmacéutico de los usuarios, bajo autorización del mismo. Este historial, el profesional puede consultarlo pero si la compra la hace online no estará disponible. “La autorización de la venta de fármacos online sin receta puede ser jurídicamente inevitable, pero es sanitariamente inoportuna y peligrosa para la salud pública” comentan

   En una farmacia física, el farmacéutico actúa como barrera y, ¿en una farmacia online? “Para que haya un uso racional tiene que haber una regularización, e Internet no puede ser un mecanismo para poder saltárselo”, añadía Baixauli.

Optimizacion web para buscadores 1
Optimización web para buscadores 2

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 22 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.