Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Las tiendas online, la LOPD y LSSICE

    De todos es más que conocida la existencia de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en España. Esta Ley obliga a guardar los datos de los clientes de la tienda online para evitar problemas legales derivados de dicha ley. Estos datos, generalmente, se guardan en una base de datos y se permite al cliente acceder a ellos para modificarlos y/o eliminarlos directamente desde la página web. Otras veces se obliga al cliente a realizar algún tipo de comunicación mediante email, fax o correo ordinario.

    Hay varios puntos que se tienen que cumplir a rajatabla en las tiendas online para evitar problemas legales.

       * Obligar al usuario que se registra a aceptar el Aviso Legal (donde se explica la LOPD) para poder completar el registro.

       * Permitir por algún método el acceso, modificación y cancelación de sus datos a cada cliente/usuario registrado.

       * La base de datos debe estar albergada en un Hosting en España.

    Este último apartado es algo que todavía mucha gente no lo tiene claro. Muchas tiendas online españolas están alojadas en servidores extranjeros (sobre todo americanos) por tener un menor coste. Va contra la Ley, los datos deben estar alojados en un servidor dentro del territorio nacional, de esta manera se evitarán el pago de sanciones de cuantías enormes.

    Además también hay que cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Esta ley establece las obligaciones que han de cumplir los propietarios de páginas web. La información requerida es la siguiente: Denominación social, NIF, domicilio y fax, teléfono o email. Los datos de inscripción registral. Precios de los productos o servicios ofrecidos en la tienda online junto a sus impuestos y gastos de envío, en su caso. Si además de ofrecer productos o servicios, se ofrece la contratación o transacción online, se debe informar sobre los trámites a seguir para dicha contratación, si el contrato o pedido se va archivar, y si éste será accesible para el usuario. La forma en la que el usuario puede corregir errores en la introducción de datos y las condiciones generales, en las que en su caso, se sujete el contrato.

En Grupodw.es todas nuestras páginas web o tiendas online cumplen con la LOPD y con LSSICE. Si tiene alguna consulta no dude en preguntarnos.

¿Qué es la Resputación online?
La tecnología Cloud de nuestros servidores
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 26 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.