Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Las ventajas de utilizar el gestor de contenidos. Parte 1

    Un gestor de contenidos o sistema de gestión de contenidos CMS es una aplicación que nos facilita la edición y publicación de contenidos en la web directamente desde el servidor. Los sitios web están formados, entre otros ficheros, por un conjunto de páginas escritas en lenguaje HTML. Si queremos publicar un contenido en la web debemos escribir éste, codificándolo en el lenguaje HTML, usando un programa que nos facilita la codificación. Una vez terminada la página web, se utiliza una aplicación FTP que nos permite "subirla" al servidor donde será alojada (hosting).

    Un CMS nos permite editar y publicar contenidos sin pasar por este engorroso proceso y prácticamente sin necesidad de saber nada del lenguaje HTML. Esta es solo una de la multitud de herramientas que un CMS nos proporciona.

    A lo largo de un par de artículos os hablaremos de las ventajas que tiene un CMS con respecto a la edición manual de páginas web.

    Imagínate que en tu empresa es necesario publicar una gran cantidad de contenido en diferentes secciones. Es necesario reunir y coordinar al equipo para que la realización de la tarea sea correcta. Hay que determinar cómo se van a enlazar las páginas y verificar esos enlaces para que funciones correctamente. Si esto no se tienen en cuenta, puede pasar que el equipo que se decida a meter contenidos en la Sección A se olvida de incluir enlaces a las páginas de la sección B, y así nadie podría visitarlas. Los CMS nos permiten, además, coordinar y organizar la información para que los miembros de la empresa puedan publicar contenidos sin preocuparse de este problema. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Organización del sitio web. Un CMS está preparado para organizar eficientemente los contenidos de su sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores. Desde el panel de administrador, se puede crear, editar y borrar las secciones y categorías de su página web de la manera que más le convenga.
La importancia de las redes sociales en las empres...
Las ventajas de utilizar el gestor de contenidos. ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.