Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Las ventas online aumentaron un 18% en España

   Internet es el nuevo aliado de las empresas y más si echamos un vistazo a las cifras del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que se presentó en junio de 2104. Los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron la cifra de 3291 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, que son los últimos datos que se tienen. Esto supone un aumento interanual del 21,7%. Las operaciones realizadas han tenido un aumento de un 26,3%, lo que ha conseguido alcanzar una cifra record de 46,5 millones de transacciones.

  El comercio electrónico en España ha tenido una evolución abismal durante los últimos años. Para que os hagáis una idea en el primer trimestre del 2005 los ingresos procedentes de las ventas online eran de 314,5 millones de euros. Y en el 2013, estos ingresos han ascendido a la cifra de 3291 millones de euros. Si tenemos en cuenta estos datos, la tendencia va a ser seguir subiendo.

  Si vemos las cifras a nivel internacional, éstas también están en alza. En el año 2013 las ventas online mundiales superaron los 1,5 billones de dólares, un 20,2% más que en el años anterior. El 27% de esas compras online pertenecen a Europa.

  Es más que evidente que las empresas van siendo más conscientes de la importancia de tener páginas web o tiendas virtuales en la red. A este respecto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 98% de las empresas españolas con 10 o más trabajadores disponía de conexión a Internet en 2013, pero sólo el 72% tiene página web. Las empresas de 250 o más empleados aumentan este porcentaje al 93,8%. De aquellas empresas que disponen de página web o comercio electrónico, el 56,4 % da acceso a sus clientes a los catálogos de productos o listas de precios. El 15,2% ofrece la posibilidad a los usuarios de realizar pedidos o reservas online y solamente el 9,1% tiene pagos online.

  Con el paso del tiempo estos porcentajes irán en aumento lo que hará que las cifras puedan variar en grandes cantidades. Si quieres ampliar tu campo de venta no hay duda, Internet es la mejor opción.

¿Quién visita mi web? Descúbrelo con AwStats
SEO y SEM, características y difrerencias.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 26 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.