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LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

¿Has oído hablar de LinkedIn? Seguro que sí. Esta es una red social profesional. Es decir, es una comunidad social orientada a los negocios, empresas y al empleo. A través de esta comunidad y utilizando el perfil de cada usuario, esta red pone en contacto a millones de empresas y empleados. En caso de que estés buscando un empleo, solo tienes que colocar tu CV y tendrás a tu disposición la oportunidad de encontrar un empleo que se ajuste a tu perfil. Sin embargo, LinkedIn tiene otras funciones que pueden resultar muy útiles para mejorar tu marca personal en el sector farmacéutico. Utilizando bien esta herramienta puedes, indirectamente, dar a conocer tu farmacia.

Crea un buen perfil en LinkedIn como farmacéutico:

Esto realmente es importante. Es un gran paso para mejorar tu visibilidad en Google, ya que te asegura un mejor posicionamiento, por lo que tus clientes y pacientes te podrán encontrar más rápido.

Beneficios de crear un perfil en LinkedIn como farmacéutico:

1. Fidelizar a tus clientes y pacientes a través de esta red social empresarial. Te mantendrás al día de lo que ocurre en el sector farmacéutico.
2. Compartir contenido original relevante con la gente del sector para darte a conocer como farmacéutico. Informarles a tus contactos sobre las ofertas, novedades y el uso correcto de los medicamentos, por ejemplo. Lo puedes hacer de manera sencilla creando un blog. También puedes hacerlo desde tu perfil en LinkedIn, enlazando tu blog para que generes tráfico. Bajo tu perfil "publicar post" podrás compartir tus artículos con tus contactos. ¡Ah! Acompáñalos de imágenes atractivas.
3. Puedes crear un foro propio en el que puedes diferenciarte. También puedes darte a conocer en otros foros y forjar tu marca como farmacéutico experto.
4. Obtienes un mayor alcance utilizando Publicidad. A mayor publicidad generarás más tráfico hacia tu farmacia online.
5. Los comentarios que escribas te ayudarán a posicionarte como experto y atraerás nuevas oportunidades. Sé amable, ¡socializa! Brinda una atención oportuna y coherente con los valores de tu marca.
6. Como farmacéutico experimentado debes estar abierto a las críticas constructivas, pero evita las polémicas.
7. Presta atención a tu audiencia, ¿gusta lo que publicas? Asegúrate de causar el efecto deseado.

Como puedes ver, estos son tan solo algunos beneficios de esta comunidad empresarial, la cual es capaz de catapultar tu marca como farmacéutico serio, que se preocupa por las personas y lleva a cabo un trabajo sólido y fiable en Internet.

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudar LinkedIn a tu farmacia?  Contáctanos sin compromiso alguno, con gusto te orientaremos.

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