Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Los 10 consejos de Google para posicionar páginas web

   Hace un tiempo Google publicó en sus videos tutoriales los 10 puntos importantes que hay que tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento web. Hoy os queremos recordar cuales son esos puntos a tener en cuenta para poder aplicarlos a nuestro portal web.

  1. Es importante conocer la historia del dominio que hemos elegido utilizar para el sitio web. Para hacerlo simplemente hay que ir a las herramientas de webmaster disponibles e investigar cuales son las palabras claves de búsqueda disponibles. Hay palabras que son totalmente irrelevantes para nuestro sector empresarial y eso con el tiempo puede dificultar el posicionamiento web.
  2. Los programas de estadísticas son muy importantes, de esta manera conocerás la conducta de navegación de tus usuarios y podrás optimizar el portal web, puedes utilizar Google Analitics, más adelante hablaremos de él.
  3. También puedes activar el e-mail fowarding disponible en Google. Con este elemento activado, Google te enviará mails de forma regular para comprobar la autoría de tu página web y te informarán de cualquier problema que se puede generar, como si estás alojado en un sitio peligroso, si tienes algún virus o enlaces rotos, etc.
  4. No podemos dejar de dar la importancia que tiene el diseño web. Debe ser un diseño de fácil navegabilidad, rápido y bien organizado.
  5. Se puede utilizar la opción "Fetch as GoogleBot" en español, "Atrápalo o Búscalo", como un robot de búsqueda de Google. Es una opción muy importante a la hora de realizar modificaciones, ya que al incorporar la URL a la herramienta, nos informará si está bien redireccionada para los motores de búsqueda. A la vez se indexarán de manera automática todas las modificaciones que se realicen en el portal web, estando disponibles de forma inmediata para su búsqueda.
  6. Se deben introducir posibilidades de acción al contenido. Por ejemplo, ofreciendo la incorporación al Newsletter, o dar la posibilidad de unirse a las redes sociales,...
  7. No introducir nunca en tu portal web enlaces o links de sitios fraudulentos de redireccionamiento. Normalmente suelen estar asociados con varios spam y nos será contraproducente para el posicionamiento web.
  8. A la hora de administrar las secciones de tu página web, cada una de ellas debe tener un nombre y una descripción, es decir, meta description, única. De esta forma conseguirás que la web sea amigable para los buscadores. También debes cambiar el nombre a todos los archivos que utilices para que se relacionen con el tema. Por ejemplo, si vas a subir una imagen cambia el nombre original por uno relacionado con el tema al que se refiere la foto.
  9. A la hora de contratar servicios de posicionamiento web ten cuidado con que la empresa contratada no utilice métodos fraudulentos que te posicionarán de inmediato, pero que con el tiempo serán detectados y penalizados por el motor de búsqueda.
  10. Y por último, es importante tener en cuenta el tiempo que tarda tu página en cargar. Si excede de más de 2-3 segundos, es más que probable que el usuario no llegue a leer el contenido de la misma.

  Estos consejos de Google son de gran utilidad para optimizar nuestro portal web.

Las nuevas tecnologías, el futuro en la atención a...
Cómo imcrementar las ventas online en período de r...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 27 Mayo 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.