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Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Una de las claves del mundo digital es la comunicación e interacción que se logra a través de las últimas tecnologías que se ven reflejadas en distintas plataformas como son: los ordenadores, los móviles, internet a bajo coste y las fuentes abiertas. Pilares fundamentales de lo que hoy entendemos por social media. De hecho, de no ser por esta evolución tecnológica, difícilmente internet sería una herramienta útil.

La focalización de tener un negocio online radica en presentar diferentes alternativas a los clientes, que ellos puedan apropiarse de ellos y saquen el mayor provecho posible, no obstante no siempre surge de la manera más sencilla, es ahí e dónde debéis aplicar diferentes estrategias y una de ellas de la cual hablaremos hoy es el Marketing 3.0.

Empezamos por el marketing 1.0., pasamos al marketing 2.0. y apenas sin darnos cuentas nos hemos plantado en la Era Digital del marketing 3.0.

Teniendo en cuenta que el mundo del marketing ha ido evolucionando de manera muy rápida puedes observar que en la actualidad la importancia radica en focalizarse en el cliente, en preocuparse del cliente pero no sólo como consumidor, sino también como persona.

Hoy en día los consumidores ya no son vistos como “espectadores” sino como parte de la marca, personas que esperan de tu empresa de tu marca más que un buen producto, un producto barato, etc.

El consumidor de hoy busca un “engagement “, una vinculación emocional, verse identificado con la marca y sus valores, y no sólo con un producto concreto.

Hoy por hoy, la decisión de compra por parte del consumidor/cliente no la determina las cualidades de un producto sino los valores de la marca y el trato de ésta hacia el cliente.

Por tanto, para realizar desde tu empresa un verdadero marketing 3.0., ya sabes: centra tu atención en el cliente.

Siendo de esta manera el acercamiento hacia el consumidor será mucho más personal lo cual generará muchísima más confianza, le dará más conocimiento sobre tu empresa y lo más importante permitirá un crecimiento en ambas partes. El uso de las redes sociales puede resultarte de gran ayuda. Por tanto, debes centrarte en su atención, opinión y necesidades pues que esto traerá como resultados grandes beneficios para ti y tu negocio.

Tus objetivos deben ser:

- Escuchar al cliente (y responderle), que sienta que es escuchado, que hay alguien detrás.

- Involucrar a los clientes en los productos y las acciones que lleve a cabo la marca.

- Añadir valores éticos a tu marca, llevar a cabo acciones medioambientales y buenas prácticas.

- Conocer a nuestra competencia. No sólo lo que hacen sino cómo nos ven.

- Revisar y corregir (en caso de ser necesario), nuestra estrategia de venta y promoción.

El marketing 3.0 se basa por tanto en la “multidireccionalidad”. Aprovéchalo y si necesitas un mayor asesoramiento, consulta sin compromiso a GupoDW.es

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