Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
La marca gana reputación y prestigio.
Básicamente el marketing de influencers consiste en conseguir que líderes de opinión hablen de tu marca de forma natural y clara para poder alcanzar una audiencia potencial mayor.

El poder de google shopping para aumentar mis vent...
Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónd...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.