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Marketing Digital en 2018: tendencias

Marketing Digital en 2018: tendencias

¿Cuáles son las tendencias en el Marketing Digital en 2018?

En 2018 ofrecer una experiencia en línea personalizada será vital, ya que los consumidores exigen más de las marcas y desean evitar el "ruido" virtual para comprar los productos y servicios que desean. Asimismo, la personalización se está llevando a otro nivel, por lo que brindar una experiencia personal a aquellos que visitan tu sitio web debe ser primordial. El contenido debe adaptarse a lo que ha buscado el visitante en el pasado.

Tendencias de Marketing Digital en 2018

Mientras que Twitter sigue luchando, LinkedIn ha realizado una serie de grandes mejoras en su plataforma. Linkedln actualizó la interfaz de usuario en 2017. La plataforma también realizó buenas mejoras en la plataforma de anuncios. Gracias a estos y otros cambios, los especialistas en marketing B2B utilizarán Linkedln como una opción más el próximo año. Sin embargo, según los números, los gustos de las personas no van a variar mucho en 2018. La gente sigue prefiriendo ver un vídeo en vivo que leer la entrada de un blog, pues según las estadísticas de Facebook, un video en vivo obtiene tres veces más vistas.

Sobre la base de las tendencias actuales es probable que el marketing sea más analítico, y más centrado en el marketing digital a través de la búsqueda orgánica, la voz y los medios sociales. Además, los nuevos formatos de contenido como la realidad aumentada y los anuncios nativos seguirán mezclandose de manera tan fluida con el contenido del sitio web, que los clientes ni siquiera podrán detectarlos, ya sea una publicidad, contenido instantáneo, publicidad por búsqueda, contenido recomendado o anuncios patrocinados de la publicidad nativa.

Por tanto, si estás usando uno de estos medios publicitarios para promover tu negocio online, deberás esforzarte más y exprimir al máximo tu imaginación, pues debes elegir mejores fotos y títulos en tus anuncios, si quieres llamar la atención de los clientes potenciales. De lo contrario, tu anuncio pasará inadvertido. Es decir, no se trata de un aspecto engañoso, el truco está en poner la información correcta frente al espectador cuando realmente lo necesite.

Hablando de contenido, según Google, el contenido para 2018 debe estar personalizado para tus clientes. La empresa sugiere que la mejor forma es trabajar con un equipo de creadores de contenidos asociados al gigante canal de vídeos, Youtube. Las grandes marcas ya están trabajando en la elaboración de este tipo de contenido orientado a los clientes, pero incorporando su marca en él de manera inteligente. Es necesario entender el público objetivo a través de pruebas y datos; así sabremos cómo podríamos hacer crecer nuestra marca.

Los Videos Ads son una gran herramienta para compartir contenido. Estos brindan nuevas maneras de dar a conocer tu marca. Una forma mucho más profesional y atractiva, pero sin la gran inversión que conlleva anunciarse por televisión. Por tanto, al ser más económico, será todo un boom para 2018.

Por otro lado, el content curation o filtrado de contenido nos obliga a realizar una selección más minuciosa de aquellos temas que son de gran valor para nuestros clientes. Esto eleva la relevancia.

Otra tendencia importante en el Marketing Digital de 2018 es la búsqueda por voz en el campo del Search Marketing. Es necesario contemplar esta tendencia, ya que repercute en el long tail, además de tener otras implicaciones en SEO. Nos referimos a que la semántica y el contexto cobrarán cada día más importancia.

¿Has escuchado hablar de los Influencers (influenciadores en un campo de nicho)? Si 2017 fue el año de los micro-influyentes, 2018 se establece como el año de influencia de integración. Habrá una creciente demanda para formular estrategias de mercadeo integradas que entrelazarán a Mega-influenciadores, macro-influenciadores y micro-influenciadores, así como también se fusionarán otras estrategias bien establecidas de boca a boca, como la lealtad, programas de promoción y programas de referencia.

En cuanto al email marketing, en los últimos años, las marcas han utilizado el poder de la personalización con esta estrategia, utilizando la automatización para diversificarse basándose en el comportamiento de las personas, los intereses y datos demográficos. Evidentemente, debemos trabajar en aquellos canales donde se encuentre la gente, por lo que tendremos que sustituir en un futuro no muy lejano el email y algunas redes sociales por aplicaciones de mensajería, ayudados por los chatbots. Esto será necesario si queremos desarrollar experiencias más personales en mensajería. Además, el 66% de los consumidores dicen que es extremadamente probable que cambien de marca si se sienten como una persona en lugar de un número.

¿Qué otras tendencias en el Marketing Digital para 2018?

Pues, las infografías seguirán en tendencia en el Marketing Digital 2018. Esto se debe a que los usuarios constantemente están siendo bombardeados por mensajes y estímulos. Por tanto, al no poder consumir tanta información (poco tiempo para leer tanto material), la infografía transmite las ideas complejas y extensas de un solo vistazo.

¿Qué hay del Big data?

El aumento del marketing basado en la cuantificación está ya aquí. El Big Data sigue siendo tendencia en 2018. De hecho, la actualidad del Marketing Digital está sustentada en él. Por lo tanto, el año próximo continuará aumentando a medida que las organizaciones sigan enfocándose en los datos, pues consideran que ahí está la clave que les permitirá crecer. Esto está muy claro, pues es evidente la gran cantidad de información que los internautas generan diariamente. A través de las interacciones en medios sociales y del rastreo de la navegación podemos obtener datos valiosos sobre las preferencias de nuestros potenciales clientes, incluyendo gustos y costumbres.

Todas las marcas, independientemente de su tamaño y habilidad con el Marketing Digital, necesitan hacer un balance del panorama digital y averiguar dónde están las brechas en sus capacidades. Deben priorizar qué herramientas y tecnologías se requieren para proporcionar o mantener la ventaja competitiva. Por ejemplo, para el 2018 se espera que la Tecnología DMP (Data Management Platform) siga tomando gran fuerza porque nos da una idea bastante buena de cómo, cuándo y en qué fase del embudo de conversión conviene mejor impactar al cliente. Permitiendo también conectar en una única plataforma el tráfico procedente de nuestros canales. Es cuestión de optimizar muy bien nuestro sitios web para mejorar la conversión.

¿Qué más habrá? En 2018, muchas empresas querrán empezar a centrarse en el marketing de la Generación Z (según algunos autores, personas que nacieron a mediados de los 90, principios de 2000), por lo que es mejor comenzar ahora, porque la generación abarca casi 20 años. Estaremos comercializando a estos consumidores durante las décadas venideras.

Un gran ejemplo de esto fue el fenómeno "Pokemon go". Cómo una aplicación de realidad aumentada, utilizó los datos de ubicación para guiar a los usuarios y proporcionar entretenimiento de marca. ¿Te acuerdas de esas personas corriendo por todos lados tratando de atrapar Pokemon? ¡sí, fue un gran éxito!

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