Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

   Al momento de hablar de proyecto y creación de “estrategias de marketing”, bien sean marketing tradicional o marketing digital o social media, encontramos apariciones relacionadas en la marcación y planificación de las metas por año, conceptos para medir, monitorización, en efecto, métricas y analítica imprescindibles para tener bajo control la salud de nuestro modelo de negocio. Es justamente en esta etapa que el término KIP obtiene todo su potencial y forma de uso, pero en definitiva: ¿qué son los KIP?

   El término “KIP” viene de Key Performance Indicators, esto por su traducción es “Indicadores claves del desempeño”. ¿Ya tienes una idea de lo que significa? Pues sí, son esas variables, unidades de medida y factores que son considerados estratégicos en nuestro negocio y justamente por ello influyen de forma directa en el Core Business.

   Establecer KPI’s en una empresa suele derivar comúnmente en un cuadro de mandos, esta herramienta recolectaría los principales indicadores de marketing de la empresa que se gerencia o preside.
Es primordial pensar cuales son los factores que afectan en realidad a tu modelo de negocio: se debe analizar el peso de tus ingresos y gastos, productos que te generan más ingresos y más gastos, comportamiento, compras medias, los tipos de clientes que tenemos y su nivel de satisfacción, un sitio online y la importancia que tiene para tu negocio, las redes sociales y la importancia que tienen para tu empresa. De esta forma podrás extraer cada uno de los factores para realizar la medición.

   No podemos olvidar que para que un KIP funcione debe partir de la estrategia de marketing de la empresa, ir de la mano con ella, tener coherencia. Todos a los datos que haga referencia el KIP deben ser ciertos, creíbles y coherentes, de fácil extracción y consulta y estar automatizados a través de programas informáticos, entre otras cosas. Quiza a primer ojo nos puede parecer algo complicado, pero realmente no es más que monitorizar y cuantificar los factores que harán que tu empresa tenga vida cada día.

 

Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Va...
Participación de GrupoDW en el programa oficial de...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.