Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Marketing online con YouTube

    A lo largo de este artículo, queremos daros unos consejos de cómo hacer una buena campaña de marketing online en YouTube.

    YouTube es sin duda el sitio más importante para subir y ver videos gratis en línea, según sus cifras en un día pueden verse 2000 millones de videos, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo para cualquier marca, de ahí la importancia de preparar una buena campaña de marketing online en YouTube.

    Ya seas una empresa con nombre conocido o una pequeña empresa, para realizar campañas de marketing online eficientes y atraer a un gran número de audiencia es necesario llamar la atención de los usuarios con ideas creativas y novedosas que causen impacto. Además, tratándose de YouTube con mayor razón, de todos es sabido que se ha hecho ya casi de todo. Hay que buscar una idea lo suficientemente buena y convincente que genere el intercambio de comentarios, recomendaciones incluso discusiones. No es suficiente con tener una sola buena idea, detrás de un buen contenido debe existir un compromiso de fortalecer la relación con los espectadores, hay que ser consistentes con el mensaje que se desea transmitir a los clientes.

    Como creador del mensaje, la empresa tiene que tener pleno conocimiento del mismo, ya que a través de YouTube se puede interactuar en los espacios sociales.

    Haz un pequeño estudio de la plataforma que vas a usar para realizar la campaña de marketing online, si se trata de YouTube investiga que videos marcan los usuarios como favoritos, los me gusta o no me gusta de los videos relacionados con tu sector, incluso puedes generar discusiones sobre lo que es popular y lo que no.

   Debes promocionar tus videos entre las diferentes plataformas de las que dispongáis cuentas. Por ejemplo, si vas a subir un video en Facebook y ya lo has compartido en YouTube, es interesante que comentes lo conseguido con él, los me gusta, los comentarios,... La idea es exponer las diversas conversaciones que están sucediendo en cualquiera de las cuentas sociales de la marca, para atraer a los usuarios y que se unan a ellas y poco a poco sigan todas tus cuentas en redes sociales.

   Tanto Facebook, como Twitter o YouTube son plataformas igualmente productivas para las empresas, cada una tiene sus propias características, para una campaña exitosa en medios sociales, es necesario el esfuerzo de la empresa que cada una de ellas. YouTube es especialista en el contenido a través de videos, pero con el paso del tiempo se ha consolidado como una comunidad lo suficientemente fuerte como para decidir el éxito o fracaso de algunas campañas de marketing online.

Consejos para fidelizar clientes. Parte 2
Campañas de branding online.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.