Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Marketing online de las farmacias

    Hoy en día, lo más habitual es probar con el marketing de resultados, combinando los diferentes modelos; CPA (Coste por venta o acción), CPC (Coste por Click, es el más utilizado), CPL (coste por contacto) y CPM (coste por 1000 impresiones), y una vez realizados todos los modelos, averiguar cuál es la campaña que ofrece los mejores resultados. Para el que empieza con la publicidad online, está claro que invertir desde un principio en este tipo de publicidad online suele ser inviable. Por eso tened en cuenta estas recomendaciones:

    En España existe una falta de "marca" de farmacias y parafarmacias, si lo comparamos con otros modelos como el francés o el inglés. El americano seria otro modelo pero tanto el marco legal como el económico difieren mucho del nuestro. Lo importante es diferenciar la farmacia online (que debe tener presencia física obligatoriamente) y la parafarmacia online que no tiene por qué tener esa presencia física y tiene acceso cualquier tipo de empresario en la red. Normalmente la farmacia online no es más que un servicio adicional de la farmacia física que no tiene que afectar a la facturación de la misma. A través de la farmacia online se suele optar por campañas locales para atraer clientes con ofertas de productos y nuevos servicios. Se pueden utilizar los modelos CPC en redes como Adwords e incluso Facebook ADS, siempre que se disponga de un Fanpage, cualquiera de los dos podría resultar muy útil. La acción se cerrará por contacto directo, fuera del ámbito online ya que al ser acciones muy concretas se trataría de llegar al público de la periferia.

    En el caso de la parafarmacia online, debe enfocar su campaña inicial en branding. Tienen que tener en cuenta que van a competir con espacios físicos y deben ganarse la reputación online, ésta repercute directamente en la seguridad y confianza de los usuarios en el comercio electrónico. Hay que planificar una estrategia online en base a sus ventajas competitivas, ya sea precio, descuentos, servicios, gastos de envio, etc... Es aconsejable dividir la inversión en 3 partes;

  • A- CPM inicial para branding, o incluso destinar parte de los recursos en patrocinios en blogs que estén bien posicionados.
  • B- CPL para ampliar la cartera de clientes online interesados y construir una base de datos activa.
  • C- Inversión en CPC y CPL a través de los emails marketing.

    El mundo de la publicidad online abarca un extenso territorio y las farmacias poco a poco se van despertando, no sabemos si por la crisis económica o simplemente por el boca a boca de las oportunidades que ofrece internet. Pero está claro que muchas farmacias ya están apostando por el marketing online si quieren que su empresa sobreviva.

Consejos de Mercado Actual para la venta online. P...
Consejos para crear E-mailings efectivos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.