Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Más avances en la venta online de medicamentos sin receta

   Hace unos días se presentó en el congreso el modelo de la página web, cuya dirección URL tiene que aparecer en todas aquellas farmacias online que quieran vender los medicamentos sin receta online. En dicha página web encontraremos, en el inicio, un mapa con las comunidades autónomas donde, al pinchar sobre cada una de ellas, saldrán aquellas farmacias que puedan vender estos medicamentos sin receta de forma legal.

   Según comentaba un miembro de la Aemps, "la página permitirá filtrar por provincia, localidad o titular de la farmacia".

   En cuanto al proceso del registro, comentaban que será muy sencillo. En esta página web que se ha creado, aparecerá un formulario donde los farmacéuticos rellenarán los datos de la farmacia, el logo comercial y otros aspectos como la forma de distribución de los medicamentos. A partir de ahí, las autoridades correspondientes estudiarán la acreditación para dar el visto bueno a la otorgación del sello Europeo. Hay que decir, que en todo momento el farmacéutico podrá comprobar el estado de la solicitud.

   La directora técnica del Consejo General de COF, insistía en que, "el logo SÓLO se podrá poner en aquellas páginas donde se puedan vender los medicamentos sin receta". Además, también recalcó, que los farmacéuticos disponen de un Manual de Buenas Prácticas para la dispensación online.

   Del logotipo cabe destacar que es inteligente, para evitar de esta forma las falsificaciones. Como comentaba José Manuel Simarro, jefe de la División de Sistemas de Información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se trata de una imagen estática. Cuando el usuario pinche sobre el logo en la web de la farmacia, éste le llevará a la página que se está desarrollando, donde aparecerá la información correspondiente a la farmacia donde se está realizando la compra. Si el logotipo no realiza esta redirección se trata de una falsificación.

   Las Comunidades Autónomas disponen hasta el 24 de Junio de 2015 para adaptar los aplicativos informáticos que permitirán la venta online de medicamentos sin receta (OTC), regulada por el RD 870/2013, aunque probablemente el soporte tecnológico podría estar disponible para primeros de año.

   Desde que se publicara el logo que acreditará la legalidad de la venta de medicamentos sin receta en las farmacias online, estaba pendiente el desarrollo de una página web donde se pudieran registrar las farmacias y los organismos correspondientes para aprobar dicha venta, y ésta ya ha llegado.

   Esperamos seguir avanzado en este tema, os mantendremos informados periódicamente.

   Esta información ha sido facilitada por Correo Farmacéutico.

¿Por qué debo tener mi propia farmacia online?II
Chat online, ¿en qué consiste?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 15 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.