Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Mejora tu ranking en Google con el certificado de seguridad SSL

Mejora tu ranking en Google con el certificado de seguridad SSL

La iniciativa “HTTPS Everywhere” de Google por sí sola garantiza un leve impulso de clasificación para los sitios web que ofrecen HTTPS de forma predeterminada. De antemano debes saber que este impulso por sí solo no es dramático como muchas personas a menudo tratan de presentarlo, pero, por supuesto, tiene gran importancia.

Matt Cutts, el jefe de búsqueda de spam de Google, dijo que le encantaría hacer del SSL un factor de clasificación en el algoritmo de Google. Bueno, unos meses después de ese anuncio, y mientras está en una licencia extendida, Google lo está haciendo realidad. Ha confirmado que tener un certificado SSL puede aumentar tu ranking, además de aumentar la seguridad de sus miembros.

Durante la actualización de Google Chrome 56, la empresa lanzará lentamente advertencias de seguridad para los sitios que no tienen un certificado SSL. Esta advertencia le da a los visitantes una mala impresión y puede hacer que se sientan inseguros al ingresar datos en su sitio. En el momento de escribir esta publicación, Google muestra la siguiente advertencia de seguridad en la URL del sitio web (i):

“Tu conexión a este sitio web no es segura... No debería introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas y tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla...”.

Sin duda, un aviso bastante drástico y desalentador, ¿quién compraría en tu sitio web al leer este mensaje? Creo que nadie y es que el SSL se usa ampliamente para proteger las transferencias de datos cuando los visitantes del sitio web ingresan detalles de la tarjeta de crédito u otros datos confidenciales como inicios de sesión, información financiera o datos personales. Cuando los sitios quieren garantizar que la información de sus clientes o visitantes esté segura, los certificados SSL son la forma más confiable de seguridad de datos en línea hoy en día. En cuanto al ranking, funciona de la siguiente manera: si su sitio web es igual al sitio web de su competidor en términos de velocidad, etiquetas de título, frescura de contenido, etc., pero el sitio web de su competencia es HTTPS y el suyo no, Google clasificará el suyo mucho antes que el tuyo.

Sin embargo, su papel en la mejora de la reputación de una empresa ha sido vital incluso antes de que se convirtiera en uno de los factores de clasificación de búsqueda. A saber, esta práctica de seguridad puede ofrecer una mejor imagen de una empresa o sitio web, lo que ayuda a mantener una reputación en línea estable. Además del valor de SEO, también existen otras razones por las cuales se debe implementar SSL. Después de todo, obtener un certificado por motivos de SEO no es lo que Google realmente intenta alentar, pues proporcionar una excelente experiencia al usuario debe ser la motivación principal para que los webmasters aseguren el tráfico de su sitio web.

Por otro lado, si coloca una insignia de confianza adecuada en cualquier parte de un sitio web, los usuarios se sentirán más seguros al usar su información personal. Algunos sitios web deciden colocar esta insignia en la sección del pie de página y especialmente en las páginas de productos, donde los usuarios deben dejar sus datos y realizar una transacción, les dará confianza y tranquilidad a tus clientes, lo que ayudará sin duda a su fidelización y reconocimiento de tu marca.

¿Estás interesado en posicionarte mejor? Contáctanos sin compromiso alguno.

Analítica en Inbound Marketing: ¿Qué medir?
SEO: ¿Qué es lo que ha hecho Google en los últimos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 27 Mayo 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.