Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Métodos de pago seguros en mi tienda online

Métodos de pago seguros en mi tienda online

Todo propietario de un negocio online, en algún momento debe enfrentarse a la desconfianza generalizada del consumidor en el momento de pagar el producto por internet. Es por esta razón que los sitios web deben ofrecer seguridad transaccional para atraer la confianza de los usuarios. Esto es de gran importancia, pues se estima que las ventas on line tienen un incremento del 13% anual entre 2015 y 2020.

Para garantizar el éxito de cualquier tienda online o farmacia online es necesario ofrecer varios métodos de pago. Esto es porque cada cliente tiene su preferencia en el momento de pagar, pero sea cual sea su forma preferida, todos quieren que sea un método de pago seguro.

Hoy en día aún existen muchas personas con miedo a hacer compras por internet porque temen perder su dinero. Por tanto, asegúrate de hacerles ver a tus clientes que pueden confiar en tu tienda y pagar con entera confianza.

Así que, no te límites a ofrecer una sola forma de pago, los negocios online que ofrecen distintos métodos de pago en varias plataformas digitales tienen más credibilidad y una ventaja competitiva sobre aquellos que no lo hacen.

Además, ofrece una conexión segura. Protege los datos de tus clientes. Utiliza un protocolo para la encriptación de la información confidencial entre servidores web y navegadores.

Es necesario que el cliente se sienta tan seguro como cuando compra en una tienda física.

Métodos de pago:

Son muchos los sistemas de pagos disponibles para cubrir la necesidad del cliente en su compra online. Entre esos están:

El pago por tarjeta de crédito:
Las tarjetas de crédito constituyen un método rápido y fácil. Al momento de pagar con una tarjeta de crédito puedes elegir entre una pasarela de pago de los bancos o entidades privadas que no son bancos.

En la primera opción los datos pasan directamente entre el cliente y el banco sin que la tienda tenga acceso a dicha información. Ejemplo de este tipo de pasarelas es el servicio de TPV virtual. Además, hay otras entidades privadas que no son bancos, pero que ofrecen plataformas muy seguras. Es el caso de e-TPV y Ogone, por ejemplo.

Pagos a través de Paypal:
Paypal es una plataforma de pago líder en el mundo y goza de muy buena reputación. Ofrece un método seguro y fácil de pago internacional, tanto para el comprador como para el vendedor.

Inconvenientes de algunos métodos de pago en tu tienda online:

Pago contra reembolso: este es otro método seguro, el cliente paga el producto al momento de recibir el producto. Esta es una forma habitual de pago, sin embargo, se le hace un recargo al cliente, pues la compañía transportista es quien cobra y eso hace mucho más costoso el producto. Ahora bien, el inconveniente ocurre cuando el cliente rechaza el producto cuando ya lo tiene en sus manos. Sin embargo, aunque soin duda es la forma de pago menos segura para el vendedor también es una de las formas de pago más usada por muchos clientes. Por tanto, nuestro consejo es que des la posibilidad de realizar tu compra online por contrareembolso.

Transferencia bancaria (offline): este es un sistema de pago seguro. Su ventaja es que el pago por adelantado es una ventaja para el vendedor. Sin embargo, el gran inconveniente es la demora. El cliente puede hacer la transferencia con su banco online o de la forma tradicional que prefiera.

En conclusión, es necesario que tu sitio web se mantenga actualizado e incorpore herramientas que ofrezcan seguridad a tu comercio; así como también debes estar al tanto de las leyes de protección de los datos de tus clientes, ya que es necesario obtener experiencias positivas para que las interacciones sean más recurrentes y se eleve el número de recomendaciones y así obtener más ventas.

Otro aspecto importante es educar a tus clientes sobre la seguridad en las compras en línea. Esto lo podemos hacer compartiendo tácticas de protección al utilizar las tarjetas de pago. Esto será visto con buenos ojos por tus clientes, pues lo único que quieren es comprar tranquilos.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo elegir el mejor método de pago para tu tienda online? Contáctanos, te ayudaremos.

La importancia del SEO en tu blog corporativo
Influencer en el sector salud
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.