Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Optimización de imágenes para las páginas web. Parte 1

    Para que una página web no tenga un peso excesivo y se cargue en poco tiempo, es necesario reducir el peso de las imágenes, es decir optimizarlas para su uso en la web.

    A pesar de la mejora en el ancho de banda, sigue siendo recomendable que las páginas web tengan un peso reducido para evitar que tengan problemas o demoren en cargar. Sin lugar a dudas, una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los diseñadores web es la utilización de imágenes. El empleo de imágenes, tanto para el decorado de la página como para que forme parte del contenido, es indispensable. Teniendo en cuenta esto, la única opción con que cuentan los diseñadores web es la optimización de las imágenes para poder emplearlas en las páginas web.

    Para que el diseño sea como su creador ha planificado, es necesario que el largo y el ancho de las imágenes se modifiquen, la única solución es la reducción de la calidad. La reducción de la calidad de una imagen no tiene por qué afectar a su vista en la página web. Esto se debe a que las imágenes obtenidas de una cámara y otro medio, tienen una resolución óptima para su impresión o relevado, que es superior al mínimo necesario para que se vea en el monitor de un ordenador.

    Hay varias formas de optimizar una imagen para emplearlas en las páginas web. Existen programas de edición de imágenes que tienen plug-ins para la optimización y otros tienen esas funcionalidades incorporadas. Adobe Photoshop, presenta herramientas que permiten definir algunos parámetros de calidad para optimizar las imágenes, tanto reduciendo su calidad para su utilización en páginas web, como aumentarla para su uso en impresiones. También existen herramientas específicas, tanto programas como herramientas online preparadas para este fin.

Seguiremos hablando de este tema en siguientes articulos.

¿Cómo preparar nuestra tienda online en Navidad?
Optimización de imágenes para las páginas web. Par...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.