Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Optimización de tu página web en dispositivos móviles

   Si te pregunto: ¿tienes un smartphone?, ¿y una tablet? Posiblemente al menos a una de estas dos preguntas habrás contestado que sí y es que cada vez es más el uso que se le da a estos dispositivos, no sólo para hablar, sino para chatear, jugar, navegar por internet...

   Años atrás, las empresas que nos dedicábamos al diseño web nos preocupábamos porque las webs de nuestros clientes lucieran en las grandes pantallas de los ordenadores de sobremesa. Ahora, en cambio, se busca lo contrario: adaptar esa información a dispositivos de pequeño tamaño.

   Por ello, el marketing se ha visto obligado a adaptarse a estos dispositivos móviles y ha llegado el momento también de que tu negocio se adapte al mobile marketing. Ya no basta con estar en internet, con tener una web por ejemplo, si ésta no está preparada para ser vista en un Smartphone o en una Tablet. Tener un sitio web móvil no sólo te hace estar conectado al usuario en cualquier lugar y las 24 horas del día, sino que además hará que destaques de la competencia y que la imagen que el usuario móvil perciba de ti sea la de una empresa moderna y adaptada a las nuevas tecnologías.

   El contenido de nuestra web, por tanto, debe estar optimizado para cargar rápidamente. Intuición y sencillez son dos de los aspectos fundamentales que deberá cumplir nuestra página web si queremos que el usuario la visite y se quede.

   Pero, ¿cómo optimizamos nuestra página web? Ten en cuenta el tamaño de una pantalla de un móvil o una tableta, el sistema táctil, la velocidad de navegación, la forma de interacción del usuario... Bien. Me imagino que ya te habrás percatado de que estamos hablando de dispositivos pequeños, donde la navegación es lenta y donde el usuario se conecta a su dispositivo móvil en cualquier lugar y a cualquier hora.

   Por tanto, las imágenes por ejemplo, ¿cómo deben ser? Está claro ¿no? Lo más ligeras posibles porque el tamaño del dispositivo en el que se van a ver no necesita de grandes resoluciones y no añadas multitud de imágenes que ralenticen la velocidad de carga. ¿Y los textos? También deben ser cortos y sencillos; y utilizar una tipografía fácil de leer y de un tamaño adecuado. ¿El menú?, debe ser fácil de localizar, intuitivo y atractivo para que el internauta quiera pinchar en él y descubrir lo que hay detrás de esas pestañas. Incluso te recomiendo que uses iconos que dejen claro el tipo de contenido que encierran.

   ¿Y los enlaces?, estos deben ser grandes, fáciles de localizar y de clicar. Además, ten en cuenta que el sistema táctil hace lenta y pesada la escritura así que evita que el usuario deba introducir mucha información para, por ejemplo, realizar una compra desde su Tablet.

   Como ves, son consejos sencillos que cualquiera puede aplicar en su web y que garantizará una adecuada y agradable experiencia de navegación para los usuarios de tu página web.

   Si necesitas más información, si quieres hacernos algún comentario o aún te surgen dudas, ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros desde este enlace.

Cómo lograr un Trending Topic en Twitter
Y el ganador de nuestro sorteo es...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 26 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.