Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Podcast para la promoción web

    Cada vez es más común utilizar podcasts en las páginas web como un soporte para ofrecer contenido, además del usado normalmente como el formato texto o el vídeo. Los podcasts son un valor añadido para todo tipo de páginas web, pero principalmente para aquellas páginas informativas, en las que se puede complementar la información disponible con podcasts descargables para que el usuario pueda escucharlos cuando quiera.

    Con lo dicho, podemos decir que los podcasts son archivos de audio con contenidos variados. Normalmente es una persona que habla sobre un tema concreto, bien siguiendo un guion o improvisado. Se pueden descargar  o bien ofrecer mediante un RSS.

    Un archivo de audio no es nada nuevo en Internet, la diferencia con los Podcasts es, que éstos, pueden descargarse para escuchar en cualquier momento. Precisamente ahí reside el éxito, se puede escuchar donde y cuando quiera, ya sea a través del ordenador o en un reproductor MP3.

    Para grabar un Podcast simplemente se necesita un ordenador, un micrófono, un software de grabación de audio y un codificador de MP3, en el caso de que no lo grabes directamente en este formato. Una vez grabado hay que subirlo a la página web mediante el FTP como cualquier otro archivo, ten especial cuidado en guardarlo con extensión .mp3 para que pueda ser escuchado.

    Y ahora toca promocionarlo para aumentar las visitas, para conseguirlo debes:

    Poner un pequeño banner dentro de tu página web, o en el boletín de novedades o en algún apartado destacado. Que esté en un lugar de fácil acceso y visible para el usuario. Al igual que para conseguir enlaces nos podemos dar de alta en directorios genéricos, para promocionar las páginas web a través de los podcasts hay que darlos a conocer en directorios específicos, y suscríbelos a buscadores específicos.

El gobierno apoyará a las pequeñas empresas a vend...
Listas de correo para promocionar web. Parte1
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.