Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

En alguna ocasión más ya hemos hablado de las redes sociales y de la importancia que tienen para las empresas. Hoy me gustaría centrarme en una de las principales ventajas de redes sociales como Facebook o Twitter: nos permiten escuchar a nuestros seguidores/clientes

No sé si te has parado a pensar alguna vez en las grandes posibilidades que nos ofrece esto. Escuchar a nuestro seguidores nos permite conocer sus gustos y necesidades, sus intereses y sus hábitos de compra.

Incluso, escucharlos, nos permite participar en esas conversaciones. Interactuar con ellos. Conocerlos de tal forma que se sientan identificados con nuestra marca. De este modo, escuchándolos, conseguiremos crear una relación más cercana y humana, que a fin de cuentas es lo que buscamos todos: que nos traten como alguien especial.

Ojo, tenemos que darnos cuenta de que nuestros seguidores/clientes de nuestras redes sociales, no solo habla y escucha, sino que opina, se queja, te alaba... Y aunque no lo creas, esas opiniones (tanto las malas como las buenas) alimentan tus redes sociales y te hacen mejorar.

Por todo ello, es fundamental que aprendamos a gestionar los comentarios para lograr una comunicación positiva y un aumento de seguidores (y potenciales clientes).

Además, las redes sociales nos permiten no sólo escuchar a la comunidad, sino hablar con cada uno de ellos de forma individual, responderles, aclarar dudas, intervenir, interactuar con ellos... En definitiva, crear comunidad.

Hoy en día, las empresas que no conocen el comportamiento de sus seguidores en redes sociales están destinadas a fracasar. Por ello, cuanto más conozcas sobre ellos más podrás conectar y triunfar en tu entorno online.

No desaproveches la oportunidad que ofrecen las redes sociales para tu negocio. Ten en cuenta que las redes sociales son gratis, el único coste es el tiempo que le dediques a la gestión, dinamización y análisis de las redes sociales.

Mi recomendación es que si no sabes por dónde empezar, te dejes asesorar por un experto en el tema. En GrupoDW disponemos de un Departamento de Comunicación y Marketing que puede ayudarte a desarrollar tu Plan de Marketing en Redes Sociales.

Pregúntanos sin compromiso desde AQUÍ.

Trucos para mejorar tu blog corporativo
Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 22 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.