Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los anuncios en Facebook

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los anuncios en Facebook

Cada vez se hace mucho más reducido el alcance orgánico que tienen tus publicaciones en facebook por medio de métodos gratuitos. Es decir, el número total de usuarios únicos que ven tu publicación de forma gratuita es cada día más pequeño. Sin embargo, el alcance de pago es muy poderoso y prometedor. De hecho, Facebook Ads tiene más ventajas de las que imaginas.

Cuando planteamos una campaña en Facebook para promocionar los negocios de nuestros clientes, la pregunta siguiente es ¿por qué?

Esta pregunta es completamente válida, pues para hacer este tipo de promoción las personas están habituadas a utilizar una campaña de pago por clic con Google Adwords. Esto es porque no ven el potencial que tiene una red social donde se supone que la gente no está comprando, mas bien está compartiendo fotos y cosas personales. Por esta razón "no ven" a su empresa promocionándose en las redes sociales.

Conoce las numerosas ventajas de invertir en Facebook Ads

Primero queremos decirte qué puedes promocionar al invertir en Facebook Ads. Esta red social permite:

Anunciar un evento.
Anunciar tu empresa.
Anunciar una tienda online.
Llevar tráfico hacia tu sitio web.

Pero esto no es todo. A continuación, te diremos las principales ventajas de invertir Facebook Ads.

1. Mayor alcance

La red social Facebook es la que posee el mayor número de usuarios diariamente activos. Hablamos de más de 1.800 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y de estos, 950 millones de personas entran diariamente y el número sigue creciendo. Por el momento, este número supera varias veces a las otras redes sociales como LinkedIn, Twitter o Instagram.

Todo esto se traduce a una visibilidad de tu negocio en forma masiva.


2. La inversión en Facebook Ads es muy baja

Aunque Facebook Ads exige un mínimo de inversión para lanzar tus campañas de promoción, el precio es muy bajo, bastante asequible. Puedes pagar 1€ diario por conseguir "likes" para tu fanpage o puedes gastar 5€ diario para llevar tráfico a tu web. Sin embargo, el potencial que tiene en su efecto multiplicador gratuito y los bajos costes por clic, garantizan resultados mucho mejores que con Google Adwords. Claro, si haces bien todo el proceso.

3. Facebook Ads es versátil, flexible

Puedes dirigir tus campañas publicitarias a objetivos específicos con varios tipos de anuncios que se ajustan mejor a la forma en la que deseas impactar con tu mensaje, como presentación en vídeo, fotografía, galería de fotos en vídeos o canvas.

Por otro lado, te permite segmentar a tu público concreto. Facebook no utiliza palabras clave para poder gestionar tus anuncios, sino que analiza el perfil del público al que deseas llegar, y, según sus intereses, les mostrará tu anuncio.

Otro aspecto de su flexibilidad es que no existe un mínimo de duración de las campañas. Tu campaña puede durar tres días o tres meses. Además, puedes realizar los cambios que creas necesarios para optimizar tu rendimiento (cambiar imágenes, textos o vídeos).

Este sistema es bastante flexible y poderoso. No solo promocionarás tu negocio en Facebook, sino que puedes hacer que tus anuncios aparezcan en su aplicación Messenger, Instagram y otras aplicaciones móviles agregadas a su red. ¿Ya tienes idea del inmenso alcance que tiene esto?


4. Segmentación avanzada

 

Como te hemos dicho anteriormente, invertir en Facebook Ads es una acción inteligente, pues su segmentación avanzada te permite apuntar tus campañas a grupos de usuarios específicos. Puedes segmentar geográficamente, incluso por códigos postales; por edad, sexo, lugar de trabajo, intereses y hasta por situación sentimental. ¡Sorprendente!

Otra gran ventaja es que tiene en cuenta el comportamiento de sus usuarios, por ejemplo, sus hábitos de compra, lo que te permite segmentar mucho mejor.


5. Viral es mejor

Otro aspecto poderoso de aprovechar esta herramienta es el valor añadido que tiene, pues los anuncios pueden ser compartidos, "me gustas" o comentados. ¡Increíble! El componente social añade de forma gratuita un mayor alcance, pero otorga a su vez una mayor credibilidad y relevancia en sus anuncios.


6.Analítica completa y en tiempo real

Todas tus campañas estarán gestionadas en tiempo real, por lo que puedes monitorear tu rendimiento minuto a minuto, lo que te permite afinar mejor tu estrategia. Pero no solo eso, si instalas el pixel de Facebook en tu sitio web puedes optimizar tus campañas orientadas a llevar tráfico hacia tu página, ya que analiza el comportamiento de los usuarios que llegan a tu web, lo que te permite crear un tipo de público personalizado o público de similitud. Esto quiere decir que cuando realices tu campaña tus anuncios se mostrarán a las personas que visitaron tu página y mostraron intereses similares.

Estas son algunas de las ventajas de invertir en Facebook Ads. Si necesitas ayuda profesional para realizar campañas efectivas en esta plataforma tan poderosa, puedes contactar con nosotros. Podemos ayudarte.

¿Cómo vender en Amazon?
Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 26 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.