Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Porqué mi empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?

¿Porqué mi empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?

   Actualmente no son las empresas las que salimos a buscar a clientes, sino más bien todo lo contrario, son ellos los que nos encuentran a nosotros.

   Internet llegó para cambiar nuestras vidas y la forma que tenemos de comunicarnos y ha provisto a las empresas de una poderosa herramienta para dar a conocer sus servicios y productos. Hasta hace relativamente poco, las empresas se limitaban simplemente a crear un página web con tienda online, pero esto ha cambiado, ya que las redes sociales que se han convertido en una de las herramientas de marketing digital más potentes para posicionarnos. Hay que tener en cuenta que gran parte del tráfico de visitas que llegan a las páginas web es a través de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Google+.

   Según estadísticas, al menos el 80% de las personas tienen una red social, lo que hace que podamos llegar a un gran número de personas de forma muy económica. Además si conseguimos posicionar perfectamente nuestra propia red social y nuestros productos, podemos llegar a aumentar las ventas hasta un 100%, siempre que tengamos un buen plan de trabajo. Y como decíamos antes, llegamos al público de una forma muy económica.

   Las redes sociales se han convertido en el elemento más importante dentro del marketing digital por encima de las propias web corporativas. A través de los motores de búsqueda los usuarios acceden a las web de las empresas pero también a sus perfiles en Redes Sociales, y en muchas ocasiones se visita antes el perfil que la propia web.
Aunque hay que tener en cuenta que no vale solo con tener un perfil de empresa, hay que desarrollar una estrategia para poder ver los resultados, para ello os aconsejamos:

  • Definir los objetivos. Hay que tener muy claro lo que queremos conseguir, cuantos seguidores, visitas web, la mejora en la conversión a ventas,...
  • Definir estrategias. Tenemos que saber en qué redes sociales queremos tener presencia, para ello es importante conocer por donde se mueve la competencia y nuestros clientes y potenciales clientes. Si queremos estar en las tres más importantes no hay que hacer los mismo en todas, cada una es diferente y tendremos seguidores diferentes, adaptaremos nuestro contenido a cada red.
  • Nuestra imagen y contenidos deben ser acordes con la imagen de nuestra marca y por supuesto incluir las palabras clave que nos identifican.
  • Y no podemos olvidarnos que hay que ser constantes, es decir, no basta solo con crear un perfil en las redes sociales, hay que trabajarlas y dinamizarlas. De nada nos va a servir que no ofrecemos continuamente información y contenido de calidad.

   Recuerda que en Grupodw.es disponemos de un servicio de "Dinamización de Redes Sociales". Puedes consultarnos a través de este enlace.

Comparativa de los diferentes tipos de aplicacione...
Palabras clave: qué son y como elegir las adecuada...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.