Los sitios web que vemos en los primeros lugares de las listas de resultados de los buscadores, no aparecen ahí por arte de magia. Lograr estar en esos primeros lugares requiere una estrategia de posicionamiento efectiva. Sin eso subir a la red un sitio web es como un barco a la deriva. Nuestro equipo en Grupodw.es lo puede asesorar para que puedas determinar el éxito de cualquier sitio web que hayas creado, mediante una adecuada optimización para aprovechar todas la posibilidades de negocios y de captación de nuevos clientes en la red.

   Lo primero es asegurarse de que los motores de búsqueda pueden leerlo fácilmente, que las arañas puedan identificar rápidamente su sitio. Hay cosas que pueden parecer intrascendentes como por el ejemplo el tipo de letra que usamos en la creación de nuestro sitio. Es interesante saber por ejemplo, que los motores de búsqueda interpretan algunos tipos de letra exóticos como imágenes.

   Esto obstaculiza encontrar tu sitio porque los buscadores sólo indexan en las listas ciertas letras. Elija entonces un tipo de letra generalmente aceptado sin problemas como Arial, Times New Roman etc, y reserve las letras vistosas o extrañas para el título, no para los bloques de textos. Usa textos html para que su sitio sea encontrado sin complicaciones.

   Otro aspecto fundamental para el posicionamiento de tu sitio es revisar la actividad o el tráfico que este tenga. Luego de creada y puesta en linea su página web de ella sale información que puede resultar muy útil y que usted puede usar para mejorar el posicionamiento. Una herramienta muy práctica es Google Analytics que te permite saber desde cuantas personas han hecho click en su sitio, en los anuncios, cuantas han comprado algo, cuáles artículos o vídeos han despertado mayor interés.