Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es importante que empieces a pensar en tu negocio y cómo vas a afrontar esta época del año tan importante para las ventas del mismo. En Grupodw queremos ayudarte, por lo que esta semana en nuestro blog te damos algunas ideas sobre algunas acciones que puedes realizar para obtener unos buenos resultados en la campaña de Navidad.

EL PRESUPUESTO Y EL STOCK

Lo primero, es establecer el presupuesto que nos va a hacer falta para la campaña. Una vez hecho esto, es recomendable saber cuánto stock vamos a tener. Para ello puedes realizar un estudio y observar los datos de los años anteriores con el fin de establecer una mejor estimación.

PREPARARSE PARA EL TRÁFICO

Si todo va bien, es posible que durante estos días tu web reciba más tráfico del habitual. Por ello, antes de empezar asegúrate que hay buena conexión y capacidad para soportar dicho tráfico. De lo contrario, podrías acabar perdiendo una gran cantidad de ventas hasta que logres solucionar el problema, ya que el consumidor online suele ser impaciente.

FACILIDAD DE COMPRA

La Navidad supone un incremento del 40% de la facturación total del año. Una forma de atraer clientes es la facilidad de comprar desde cualquier parte mediante el móvil, tablets u ordenadores. De hecho, cada vez son más las personas que compran mediante estos dispositivos, por lo que te recomendamos tener tu web totalmente optimizada para estos dispositivos.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Como no podría ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los descuentos y promociones, ya que son una herramienta muy útil para incentivar a la compra. Pero además de ofrecerlos, no puedes olvidar comunicar en todos los medios posibles su disponibilidad. Por tanto, te recomendamos actualizar el diseño de los banners de tu página web por aquellos que recojan esta información, así como realizar campañas de mailing y publicaciones redes sociales con esta información.

POSICIONAMIENTO DEL SEO

Conseguir un buen posicionamiento SEO suele llevar su tiempo, por lo que es fundamental que empieces con meses de antelación a optimizar el posicionamiento SEO con palabras clave relacionadas con estas fechas. De esta manera, los motores de búsqueda irán posicionando tu web y dándote mayor visibilidad.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Si vendes productos muy demandados a través de tu tienda online y tienes unos precios competitivos, tu estrategia de marketing para estas Navidades tiene que contemplar la posibilidad de hacer una campaña en Google Ads, y Google Shopping. Por eso creemos que apostar por campañas es una buena idea para aumentar las ventas de tu tienda, siempre y cuando tu producto tenga un precio muy competitivo.

BLOG

Con el blog podrás crear un post de 500 palabras con un contenido relevante y de calidad, dando información útil a los clientes, sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda. Esta información extra puede ayudar a que los posibles clientes confíen más en tus productos y en tu marca, y terminen por realizar alguna compra en tu web.

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero la verdad es que hay muchas estrategias que puedes seguir. Recuerda que en GrupoDW estamos a tu disposición y podemos ayudarte con estas estrategias. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Instagram Shopping para tu negocio
Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.