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Preparar la campaña de Navidad en la tienda online

Preparar la campaña de Navidad en la tienda online

Si tienes una tienda online, ya debes ir preparando la campaña de Navidad. Para ser sinceros, esto es algo que deberías ir preparando cada año, de ser posible, antes de finalizar el verano, pues las ofertas navideñas necesitan un tiempo para posicionarse en los buscadores. Preparar esta importante campaña es algo que tienes que hacer cada año, sin olvidar medir tus resultados. Así puedes comparar cada Navidad con las anteriores y ver, según las diferentes variables y factores incidentes, qué te ha funcionado, qué no; qué deberías de repetir y qué debes omitir.

Si no lo has hecho, no pasa nada, con nuestra ayuda podrás hacerlo perfectamente a inicios de noviembre. Aunque preparar una campaña de Navidad con antelación te permitirá orquestar la adecuada estrategia de marketing que te ayudará a aumentar los beneficios de tu tienda online. Pero, no te preocupes, si sigues estos consejos tu campaña de Navidad será un éxito.

Consejos para preparar una campaña navideña en la tienda online

1) Lo primero es establecer un presupuesto y establecer las fechas en las que harás las campañas (aquí los datos aportados de una Navidad pasada, te servirían de referencia).

2) Organiza tu tienda online:

a) Aprovecha la fuerza de los descuentos, sobre todo, en aquellos productos atractivos para regalar.
b) Debes estar preparado para el tráfico extra que recibirás.
c) Tu tienda online debe ser "friendly" (amistosa) con los distintos dispositivos de tus usuarios: ordenador, tablet, móvil...
d) Verifica los plazos de envío. Recuerda que en Navidad hay días festivos.
e) Optimiza los formularios de pago.

3) Haz que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Fideliza a tus clientes.

4) Prepara tus diseños para la campaña de Navidad. Es decir, debes tener sliders, banners e imágenes de la marca a promocionar, pero alusivos a esta época tan colorida.

5) Cuida el diseño de tu portada (la home). No debes olvidar el cálido rojo y el verde esperanza de la Navidad.

6) En esta época continúa escribiendo en tu blog. Escribe sobre las novedades que tienes para esta Navidad y comparte en las redes sociales, y, por supuesto, no dejes de enviar el contenido a través de tu newsletter. También puedes realizar campañas de Facebook Ads, son efectivas y no excesivamente caras.

7) Te recomendamos que realices campañas de anuncios con Google Shopping.

¿Piensas que crear una campaña para Navidad es algo muy laborioso? Permítenos ayudarte. Contáctanos y te asesoraremos desde GrupoDW.es, empresa especializada en diseño web y herramientas de marketing online.

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Lunes, 10 Diciembre 2018
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