Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué dominio le pongo a mi web?

¿Qué dominio le pongo a mi web?

Hoy me gustaría hablar de un tema que preocupa bastante a nuestros clientes: el dominio o nombre de la página web.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte a desarrollar tu propia solución web es cómo quieres llamarte. El nombre de tu web marca en parte, el posicionamiento de la misma ya que es uno de los términos por lo que alguien te podría encontrar al buscar en Google.

A parte, la elección de un buen dominio puede convertirse en tu imagen de marca en Internet. El nombre con el que te darás a conocer y con el que te reconocerán tus usuarios a la hora de hacer compras online.

Recuerda que un dominio web es una red de identificación que te ayudará a identificarte desde el momento en que tu página comience a circular por internet. También un dominio te permite ponerle un nombre a tu marca además de que las DNS, te brindan la facilidad de traducir las direcciones IP de forma memorizable lo que hace posible encontrar mucho más fácil tu página web.

Desde GrupoDW recomendamos varios tipos de dominios:

Dominio por geolocalización; es decir, un nombre que haga referencia a la zona geográfica en la que te encuentras. De este modo, llegar a los usuarios de tu localidad o comunidad autónoma puede llegar a ser mucho más sencillo.

Por otro lado, podrías elegir como dominio el nombre de tu marca “of line”, es decir, mantener tu imagen y tu nombre, sin cambios.

Por último, podrías usar un dominio genérico. Un nombre llamativo, un término que enganche, hacer referencia a tu nicho de mercado..., son algunas de las ideas que puedes aplicar al nombre de tu dominio.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la extensión de tu dominio. Las más utilizadas son: .es, .com, .org..., aunque se han ido uniendo otros muchos que ayudan a identificar el área en la que te encuentras, el sector al que perteneces...

Mi consejo es que si vas a montar una página web, eres una empresa privada y te quieres posicionar en España, adquieras dos dominios: .es y .com, siendo el .es el dominio principal.

Desde el Departamento de Marketing y Comunicación de GrupoDW.es, podemos ayudarte tanto a la elección del dominio como al desarrollo de tu proyecto web. Ponte en contacto con nosotros desde aquí.

¿Qué debe saber el community manager de mi farmaci...
¿Por qué necesitas rediseñar o actualizar tu págin...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.