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¿Qué es el Black Hat SEO?

¿Qué es el Black Hat SEO?

En SEO se llama Black Hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google, hacer “trampas”. Estas prácticas son cada vez más penalizadas por Google.

Las técnicas más comunes del Black Hat SEO

Dentro de esta mala práctica, se pueden utilizar diferentes técnicas de posicionamiento engañosas. Estas son las más que más se han empleado por parte de los que no hacen las cosas bien:

Cloaking. Es una técnica trampa ya que lo que se muestra al buscador no es lo mismo que se muestra a los usuarios. Consiste en engañar a Google, haciéndole creer que tu página está optimizada, cuando en realidad no lo está. A los usuarios se les dirige a una página que no ha sido rastreada por los buscadores.
Debido al incremento de esta práctica en los últimos años, Google está muy atento a todo lo que ocurre, y como te identifique, ya sabes lo que te espera. El buscador tiene las técnicas y herramientas para detectarlas con un simple clic. Por tanto, mucha precaución. Y lo ideal es olvidarte de esta técnica.

Keyword Stuffing. Para poder entender qué es Black Hat SEO, deberás entender este concepto. Se trata de una práctica no ética, sencilla y muy popular. El keyword stuffing consiste básicamente en hacer uso de una única palabra de manera reiterada. Si lo haces un par de veces, no ocurrirá nada. El problema se encuentra en los excesos.
Google es claro en esta cuestión de las palabras clave y el posicionamiento SEO. Se puede utilizar la keyword, siempre y cuando responda a las necesidades de los usuarios y aporte un valor. El uso de esas palabras clave sin sentido que sólo confundan al usuario, está gravemente penalizado por el buscador.

Spinning. Es la práctica con la que tendrás menos posibilidades de ser penalizado por Google, pero tampoco es recomendable. Consiste en crear artículos nuevos basándote en originales. Esto significa que, aunque no se copie en su totalidad, estarás imitando un texto que ya existe. Y eso a Google tampoco le gusta.
Esta práctica parte de la idea de reutilizar textos mediante un cambio de palabras u orden de las frases. Estas modificaciones logran generar contenidos de manera rápida y sencilla. También consigue engañar al usuario, haciéndole creer que se trata de contenidos novedosos.

¿Por qué evitar las técnicas del Black Hat SEO?

Ya ha quedado claro que el Black Hat SEO se considera una mala práctica y que Google lo penaliza, pero... ¿cómo afecta realmente esta técnica a tu página web?
Es bastante común pensar que mientras Google “no te pille”, puedes realizar Black Hat SEO y pasar por alto si es algo bueno o malo. Pero...

¿Qué consecuencias trae el Black Hat SEO a corto plazo?
Con el uso de las técnicas de SEO negativo, podremos mejorar nuestra posición en buscadores únicamente por un tiempo limitado, ya que nuestra página web contará con:

- Enlaces de baja calidad.
- Contenido duplicado.
- Generación de un daño al SEO positivo de la página.

Por lo tanto, lo habitual es percibir una gran mejora en el posicionamiento durante los primeros días, que no perdurará.
Poco a poco, la situación de la página parecerá que se está “volviendo loca”, apareciendo cada día en una posición, hasta que aparezcan los efectos negativos a largo plazo.

¿Qué consecuencias trae el Black Hat SEO a largo plazo?
A largo plazo llegarán las penalizaciones algorítmicas. Es decir, Google se dará cuenta de las técnicas que estás utilizando y comenzará a penalizar tu posicionamiento.
En este caso, notarás como tu página web irá desapareciendo de los primeros puestos en los resultados de búsqueda de las keyword que te interesan, afianzándose en puestos mucho peores (de los que te costará salir).

Si sigues realizando este tipo de estrategias, puedes terminar siendo expulsado de los servicios de Google. Ten en cuenta que es el principal motor de búsquedas, y que además ofrece muchos otros servicios como, YouTube, MyBusiness, etc.

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